Boulogne se tiñó de Rojo

Por Cecilia Correa


Este sábado pasado finalmente comenzó el Torneo de URBA. Uno de los partidos destacados de la fecha era el que protagonizaban SIC y Pucará en Boulogne. Los visitantes fueron efectivos a la hora de marcar y dominaron a lo largo de gran parte del encuentro, lo que les permitió quedarse con un triunfo más que importante, 42-21, bonus incluido, para comenzar el torneo de la mejor manera.
Pucará tuvo un arranque a todo motor y a los 3´ ya consiguió marcar su primera conquista de la tarde, de la mano de Felipe del Mestre. La jugada nació a partir de un line bien ganado por los forwards, para que luego le abrieran la pelota a los veloces backs y así el fullback termine definiendo en una de las puntas. Con la conversión de Cruz, la visita se ponía en ventaja 7-0.

A los 10´ el rojo iba a marcar un nuevo try; esta vez, el autor fue Manuel Montero, quien terminaría haciendo hattrick en el partido, tras una gran corrida donde nadie pudo bajarlo y no paró hasta zambullirse en el ingoal. Con la conversión de Cruz, el score quedaba 0-14.

Sin embargo, los locales no se quedaron durmiendo en los laureles, y a los 17, tras una jugada de más de 10 fases, marcaron su primer try de la tarde y sumaron de a 7 con la conversión de mendez.

A partir de allí, el SIC empezó a tener más la pelota y acorraló a su rival en 22 propias. Primero consiguió la paridad con el try de meyrelles y la conversión de mendez; y 5´ más tarde, Rosenblatt interceptó una pelota y corrió hacia el ingoal para que los de Boulogne pasen por primera vez al frente en el score: 21-14 con la conversión del apertura.

No obstante, aún había tiempo para más…los visitantes no querían quedarse atrás, y tras una buena y veloz jugada de manos, Villamil marcó la conquista que, posterior conversión de Cruz, marcaba la paridad en 21 antes de irse al descanso.

El complemento fue todo para la visita. A los 47´ llegó una nueva jugada de try; line bien ganado para que, tras un pasamanos entre serra y cruz, la pelota llegue en manos de Cappiello y este habilitara a Montero para romper con la paridad en el socre. Las cosas quedaban 21-28 con la conversión de cruz.

Pucará seguía teniendo más la pelota y lastimaba a su rival con sus ataques; a los 65´ tras un line robado, fueron para adelante con los forwards y terminó apoyando el pilar Fernando Lopez. Con su pié derecho, cruz dejaba el socre 21-35.

Durante los minutos que siguieron, el SIC intentó acorralar al rojo en su zona de 22; pero la visita se plantó muy bien en defensa y hacía retroceder a los locales y cometer errores. Los minutos fueron pasando y el partido llegaba a su fin, pero aún había tiempo para más…

En la última pelota de la tarde, Pucará salió jugando a partir de un scrum, y tras otra jugada dinámica, el recién ingresado Latrónico habilitó a Montero para que marque el sexto y último try de la tarde que le daba al Rojo el tan ansiado punto bonus.

El score final fue 21-42; triunfo de Pucará, quien comenzó el torneo con una sonrisa. La próxima semana, los de Burzaco recibirán a Regatas, mientras que los de San Isidro deberán viajar a Villa Celina para enfrentar a San Cirano.

Sintesis:


SIC (21): Gonzalo Semmartin; Agustín Rosenblatt, Federico Meyrelles, Facundo Fernández Madero y Marcos Rosasco; Santiago Méndez y Lucas Alcácer; Alan Kessen, Christian Etchart (cap) y Rufino Paniza; Mariano Miguens y Agustín Muñoz; Lucas Scarnati, José Uriburu y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.
Cambios: ST 2', Lucas Bustos por Semmartin, y 25', Francisco Piccinini por Uriburu, Nicolás Gallo por Miguens y Antonio Ahualli de Chazal por Kessen.

Pucará (42): Felipe Del Mestre; Germán Villamil, Juan Cappiello, Brian Ormson y Manuel Montero; Valentín Cruz y Santiago Serra; Enzo Comín, Matías Romano y Félix Birnie; Federico Gandolfo (cap) y Gerónimo Albertario; Fernándo López, Mariano Montanaro y Tulio Sosa.
Entrenadores: Cornado González Bravo y Nicolás Minassi.
Cambios: ST 12', Leandro Urriza por Comín, y 25', Lucas Marchetta por Sosa y Lucas Latrónico por Serra.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 10 y 36', Goles de Cruz por Tries de Del Mestre, Montero y Villamil (P), y 17, 25 y 28', Goles de Méndez por Tries de Miguens, Meyrelles y Rosenblatt (S).
Resultado Parcial: SIC 21 – Pucará 21.
Tantos en el Segundo Tiempo: 7, 24 y 36', Goles de Cruz por Tries de Montero -2- y López (P).


Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: SIC 15 – Pucará 16.
Preintermedia: SIC 10 – Pucará 19.


Foto: Sebastián Torres Campbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario