"La actitud, la concentración y la disciplina serán fundamentales"

Por Cecilia Correa

Newman fue otro de los que comenzó el torneo de la URBA con el pié derecho, venciendo a Regatas en condición de visitante. "Por suerte arrancamos ganando contra un rival duro en una cancha difícil", nos cuenta Marcelo Bollini, back del bordó, quien además palpita el próximo choque de los de Benavidez frente a BIEI.

Arrancaron el torneo de la mejor manera: vencieron a regatas 23-7, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, por suerte arrancamos ganando contra un rival duro en una cancha difícil. Siempre es bueno arrancar de esta manera; es lo que habíamos ido a buscar y nos fuimos contentos por lo que logramos.


La actitud con la que salieron a buscar el partido y el dominio y posesión de pelota fueron claves, ¿no?

Totalmente. Nos habíamos propuesto ser protagonistas del partido y jugar siempre que pudiésemos, teniendo la posesión de la pelota. La actitud fue más que positiva durante todo el partido y es algo de lo que habíamos hablado en la semana: que siempre va a haber errores, pero que eso no nos tiene que bajonear; debemos ser positivos y tener siempre buena actitud para revertir esos errores.


Fuiste el autor de uno de los tries, ¿cómo te sentiste?

Si, Por suerte. No soy de hacer muchos tries, asi que cuando llegan se disfrutan el doble. Llego en un momento clave,en el que no lográbamos encontrar espacios en su defensa, y sirvió para alejarnos finalmente en el tanteador y no sufrir al final. Creo que eso fue lo más importante. No obstante, nos quedó el sinsabor de no haber conseguido el bonus.


El próximo sábado les toca enfrentar a BIEI, ¿cómo te imaginas este partido?

Creo que va a ser un partido duro. Newman va a apuntar a ser superior en las formaciones fijas y que de esta manera, la pelota llegue a los tres cuartos para logren definir. Va a ser muy importante el trabajo de los forwards ya que BIEI se hace muy fuerte con sus delanteros. Ojalá salga un lindo partido, abierto y dinámico.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que seguir trabajando y mejorando en lo que nos propusimos. La actitud, la concentración y la disciplina serán fundamentales.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ojalá ganemos; vamos a entrenar en la semana para conseguirlo. Jugamos de local así que va ganar a ser el único resultado con el que vamos a quedarnos conformes.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


 Agradecer a ustedes por la nota y ¡vamos Newman!


Foto: Pick & Go-Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario