"Es un sueño jugar con los mejores equipos de la URBA"

Por Cecilia Correa

Universitario de la Plata dejó a más de uno sorprendido tras el triunfo frente a La Plata Rugby, actual campeón de la Copa Buenos Aires, por 25-19. Entrevistamos a Ignacio Delucchi, jugador de Universitario, para que nos cuente sus sensaciones tras este debut soñado y palpite el próximo choque de los platenses frente al CASI: "tenemos que salirles a jugar de igual a igual" dice el back.

Arranque soñado en el Torneo de la URBA, vencieron a su clásico vecino La Plata por 25-19, el balance del partido me imagino positivo...

Si, la verdad fue algo increíblemente positivo. Mejoramos nuestro juego con respecto a la Copa Buenos Aires, se vio un equipo que juega con los 15 jugadores y que supo manejar los tiempos del partido. Sabemos que tenemos que seguir en este camino para lograr nuestro principal objetivo: mantenernos en Grupo 1.


¿El haberle ganado a un clásico rival de barrio, en su cancha, con su gente y su hinchada es un plus extra, no?

Teníamos una oportunidad histórica de ganarle a La Plata, y con muchísimo esfuerzo lo hicimos. Sí que fue un plus que se haya logrado en nuestra cancha, con la familia, amigos, juveniles e infantiles mirándonos.


En el primer tiempo, ¿podría decirse que el juego en equipo y las ganas con las que salieron a la cancha, fueron claves?

Yo creo que salimos a jugarles de igual a igual, tanto en el primer como en el segundo tiempo. El juego en equipo fue la base de nuestro triunfo, porque sabíamos que no podíamos darles ni una ventaja a los canarios.


En el segundo tiempo, ¿la solidez en defensa fue clave, no?

Como dije anteriormente, la solidez defensiva estuvo en los dos tiempos. El segundo lo empezamos perdiendo, así que eso nos mostros que teníamos que doblegar los esfuerzos defensivos.


Lograron el tercer ascenso en la historia del club, ¿cómo lo están viviendo?

El año pasado lo vivimos con una alegría inmensa, este año lo intentamos tomar con seriedad, dado que nos costó mucho lograr el ascenso. No obstante, es un sueño jugar con los mejores equipos de la URBA, y es algo que tenemos que disfrutar en todo momento.


El próximo sábado les toca enfrentar a CASI, ¿partido duro,no?

El CASI tiene un equipazo, sabemos que son muy fuertes tanto en defensa como en ataque. Pero nosotros no podemos aflojar, tenemos que salirles a jugar de igual a igual. Será importantísimo para el club volver a La Plata con puntos.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

La concentración es un punto clave, no podemos darles ningún tipo de ventaja. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


¡¡Un abrazo para Las Guinderas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario