Pucará arrancó firme el TOP 14

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la primera fecha del URBA TOP 14, Pucará recibió al SIC en Burzaco. Tras un partido donde las condiciones climáticas no eran las ideales, el Rojo se quedó con el triunfo, bonus incluído, para comenzar el torneo de la mejor manera.

Tarde fría en Burzaco, donde por momentos, la lluvia se hizo presente y en consecuencia, se hacía muy difícil el traslado de la pelota. No obstante, los locales se hicieron fuertes y cantaron victoria.

A lo largo del primer tiempo, si bien la visita tuvo un poco más la pelota, los locales fueron muy eficientes y aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron a la hora de sumar. 

La primer conquista llegó a partir de una buena tarea de los forwards, para que luego la guinda quedara en manos de Ormson, quien leyó bien la defensa y con un buen kick habilitó a Cruz, y este así marcara el primer try de la tarde.

De esta manera, el score quedaba 5-0 en 22'. El SIC intentó descontar, pero en frente se encontró con una sólida defensa Roja que no le permitía acercarse a la zona de peligro.

Sobre el cierre del primer tiempo, los locales sumaron una nueva conquista; esta vez a partir de un line bien ganado para que posterior maul, Federico Gandolfo festejara en el ingoal. Así quedaban las cosas al descanso, 10-0 ganaban los locales.

En el complemento, los locales salieron a pura máquina y a los 6´ llegó el try que les daría el punto bonus. El autor: Fernando Lopez, quien llegó al ingoal gracias al a buena tarea de los forwards.

Con la conversión de Cruz, las cosas quedaban 20-0 para los locales, score que se mantendría hasta el final del partido. 

En aquellos 40 minutos finales, Pucará siguió siendo dominador en los distintos aspectos de juego; y cuando no tenía la pelota, la solidez en defensa hizo que su rival no pudiera avanzar demasiado y terminara perdiendo la posesión.

Pitazo final del árbitro y fin de la historia. Pucará se quedó con una gran victoria, en una tarde donde la cancha estaba pesada y frente a un rival que siempre es duro y sigue por la senda del tirunfo. 

El próximo sábado, los de Burzaco visitarán a Belgrano, mientras que los de San Isidro recibirán a San Luis en Boulogne.


Síntesis:

Pucará (20): Felipe del Mestre; Germán Villamil, Juan Cappiello, Brian Ormson y Joaquín Paz; Valentín Cruz y Santiago Serra; Leandro Urriza, Félix Birnie y Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo (cap) y Gerónimo Albertario; Fernándo López, Mariano Montanaro y Tulio Sosa.
Entrenadores: Juan Algañaraz, Cornado González Bravo y Nicolás Minasi.
Cambios: ST 25', Tomás Kelly por Montanaro; 33', Federico Scarlato por López, y 38', Pablo Parlatore por Gandolfo.

SIC (0): Federico Serra; Marcos Rosasco, Rodrigo Etchart, Federico Meyrelles y Manuel Ibáñez; Bernardo Scuderi y Lucas Alcácer; Antonio Ahualli de Chazal, Alan Kessen y Christian Etchart (cap); Guido Petti Pagadizabal y Mariano Miguens; Lucas Scarnati, Francisco Piccinini y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.
Cambios: No hubo.


Tantos en el Primer Tiempo: 22', Try de Cruz (P), y 42', Try de Gandolfo (P).
Resultado Parcial: Pucará 10 - SIC 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Gol de Cruz por Try de López (P), y 28', Penal de Cruz (P).
Amonestado: 42' F. Piccinini (S).


Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Ignacio Iparraguire.
Intermedia: Pucará 12 - SIC 15.
Preintermedia: Pucará 10 - SIC 31.


Foto: Gaspi Legris

No hay comentarios:

Publicar un comentario