"Nos propusimos como primer premisa una defensa bien ofensiva"

Por Cecilia Correa

El domingo pasado fue el kick off del TOP 14 y La Plata Rugby fue otro de los equipos que comenzó el torneo con una sonrisa, al vencer al CASI 23 a 22 en la catedral. 

Martin Bourdin, back del canario nos contó sus sensaciones tras haberse quedado con este triunfo: “Sabiamos que iba a ser un partido duro, y que las condiciones climaticas no iban a ser las mejores; por lo tanto, nos propusimos como primer premisa una defensa bien ofensiva, y creo que esa fue la clave. A partir de ahí ellos empezaron a cometer errores y nostros los supimos aprovechar muy bien. Fue un partido en el cual el equipo que permanecia mas concentrado se llevaba el triunfo y por suerte se nos dio a nosotros”.
 
Además, el back canario nos contó como se están preparando en Gonnet para recibir a CUBA el próximo sábado: “en cuanto al proximo partido contra cuba, va a ser otra dura batalla; vienen agrandados, con dos campeonatos seguidos en el bolsillo, y una seguidilla de partidos sin perder. No obstante, nos vamos a preparar de la mejor manera en la semana para dar el batacazo. Sabemos que cuando el equipo se enchufa y se convence, le puede ganar a cualquiera; no obstante, sabemos que van a ser todos los partidos asi pero los vamos a tomar como una final”.


Foto: Tomás Bautista Simonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario