"Intentar ser el mejor equipo de CUBA de la historia"

Por Cecilia Correa

CUBA, actual campeón del Nacional de Clubes y defensor del título en Buenos Aires, comenzó el TOP 14 con el pié derecho: venció a Newman en Villa de Mayo. Santiago Uriarte, forward del equipo universitario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de CUBA frente a La Plata en Gonnet: "La Plata es un gran equipo y viene demostrándolo en los últimos años", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Newman por 13 a 6, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Como balance  te puedo decir que fueron claves las formaciones fijas, ya que el juego se basa en la obtención y fue un tema que pudimos corregir. Por otro lado, volvimos a tener la defensa del 2013 que era un punto a mejorar.


El primer tiempo estuvo muy parejo, ¿la paciencia que tuvieron en el primer tiempo fue clave?

Creo que como bien decís el primer tiempo fue muy duro y parejo pero era lo que habíamos hablado antes del partido. Fue un tiempo de desgaste y si teníamos paciencia y sin apurarnos en el segundo iba a venir para nuestro lado.


En el segundo tiempo, ¿fueron oportunos a la hora de marcar?

Si bien sabíamos que en el segundo tiempo se iba a abrir, creo que estuvimos flojos en irnos en 0 porque habíamos hecho mérito como para llevarnos un par de puntos en el primero. Sin embargo, ya en el segundo tuvimos un arranque muy bueno y pudimos plasmar lo que habíamos hecho en el marcador.


El hecho de ser los actuales campeones de Buenos Aires y a nivel Nacional, ¿lo toman como una presión o una motivación extra?

No, ninguna presión; lo tomamos como una motivación porque nuestro objetivo es volver a hacerlo e intentar ser el mejor equipo de CUBA de la historia.


Ahora les toca visitar a La Plata, que viene de ganarle al CASI, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido durísimo en Gonnet; La Plata es un gran equipo y viene demostrándolo en los últimos años. No obstante, vamos a dejar todo para sacarlo adelante y seguir dando pequeños pasos para cumplir nuestro objetivo.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que quien domine las formaciones fijas va a ser el ganador.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

No, nada en particular; estoy muy contento de poder formar parte de este gran grupo y un saludo a la 92 que andan muy dispersos y los extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario