"Trato de tomarlo con calma y disfrutarlo"

Por Cecilia Correa

Regatas comenzó el TOP 14 con el pie derecho venciendo a Lomas por 31 a 12 en condición de local. José de la Torre, apertura del equipo de Bella Vista, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo partido de su equipo frente a Newman en Benavidez: "Newman viene demostrando hace años que está entre los 5 mejores", nos cuenta el back.

Arrancaron el TOP 14 de la mejor manera, venciendo a Lomas en su casa y con su gente, ¿el balance del partido positivo, no?

Seguro, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, y si bien no se jugó muy bien, teníamos que arrancar ganando para empezar el torneo de la mejor manera.



¿Podría decirse que se adaptaron mejor a las condiciones climáticas y supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron?

Creo que el segundo tiempo aprovechamos el viento a favor y que cada vez que jugamos en sus 22, nos volvimos con puntos. Además, defendimos muy bien y eso es muy importante para nosotros.



¿El buen trabajo por parte de los forwards, también fue clave en este triunfo, no?

Lomas tiene un scrum muy bueno y lo demostró en el partido. Igualmente nuestros forwards anduvieron muy bien en el line y en el juego suelto, lo que hizo que no se notara tanto su superioridad en esa faceta del juego.



A la hora de sumar con el pié, tuviste 100 por ciento de efectividad, ¿el ser pateador lo tomás como una responsabilidad extra?

Es una linda responsabilidad y lo hago porque me gusta; el día que sienta que es una presión, creo que no podría patear más. Sé que hay días como los de ayer donde uno mete todas, pero también hay otros donde se pierden hasta partidos por no meterla. Trato de tomarlo con calma y disfrutarlo.



El próximo sábado les toca visitar a Newman, ¿cómo te imaginás este partido?

Newman viene demostrando hace años que está entre los 5 mejores. Va a ser un partido muy duro por el lado de los forwards, donde si tienen pelotas de calidad te pueden hacer mucho daño con los 3/4. Partido muy abierto con muchos puntos seguramente.



¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En las formaciones fijas y en la defensa. Luego, al igual que con Lomas, vamos a tener que aprovechar las oportunidades que tengamos y marcar siempre que lleguemos a sus 22.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Mandar saludos a los pibitos de la inter del club. Y a Fil que no sea maricón y vuelva a las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario