"Estar concentrados los 80 minutos"

Por Cecilia Correa

Plaza es otro de los equipos que arrancó el TOP 14 de la mejor manera posible. El conjunto Rosarino venció a Puey en su visita a Benavidez por 31 a 14 y León Delannoy, medio scrum de plaza jewell, nos hizo su balance de este triunfo. Además, palpita el próximo choque de los Rosarinos frente a Hindú en Rosario: "Hindú es un gran equipo que viene de perder y va a venir con todo", nos cuenta el joven back.

Triunfo frente a Puey en la primera fecha del TOP 14, tras un partido donde las condiciones climáticas no eran las ideales, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido muy parejo porque Puey es un equipo fuerte y defendió bien el primer tiempo. Nosotros en el segundo tiempo resolvimos bien las situaciones, supimos sacar el partido adelante y ganar con punto bonus, lo que es muy importante.


Si bien el primer tiempo estuvo parejo, se fueron arriba por la mínima diferencia 7-6, en el complemento pudieron sacar diferencias, ¿podría decirse que supieron aprovechar bien los errores del rival?

Sí, en el segundo tiempo tuvimos más la pelota, la utilizamos bien y supimos aprovechar sus errores.


¿Cuáles son los objetivos que tienen como equipo en este TOP 14?

El objetivo es ir partido a partido tratando de mejorar el nivel de juego y terminar lo más alto posible.


El próximo sábado reciben a Hindú, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido muy duro donde vamos a tener que estar concentrados los 80 minutos. Hindú es un gran equipo que viene de perder y va a venir con todo.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que tenemos que tener una muy buena defensa y poder ganar la batalla del ruck, que es donde ellos se hacen fuertes.


¿Jugar de local, en su cancha y con su gente es un plus extra?

Obviamente, la gente y la cancha hacen que sea algo especial jugar de local.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quisiera mandarles saludos a mis amigos de la 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario