"Terminar de la mejor forma esta fase"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la octava fecha del Torneo de Primera División del Rugby cordobés, Córdoba Athletic se quedó con el triunfo frente a su clásico rival Jockey Club Córdoba por 20 a 13. Enrique Pieretto, primera línea del equipo inglés, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del Athletic frente al Jockey de Villa María: "Va a ser un lindo partido para imponer nuestro juego", nos cuenta el forward.

Triunfo frente al Jockey CC en el clásico, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un clásico y se jugó como tal; empezamos bien con buenas formaciones pero luego tuvimos altibajos y no pudimos proponer nuestro juego. Pese a haber ganado, tenemos que seguir mejorando nuestro juego.


El primer tiempo fue muy parejo, se fueron 10-5 al descanso, ¿la buena tarea en el scrum fue importante para poder sumar?

Sí, fuimos superiores y eso nos permitió sumar. No obstante, tenemos que consolidarlo más; el try de ellos en el primer tiempo fue de un scrum que perdimos.


¿Podría decirse que supieron aprovechar mejor los errores del rival?

Sí, por momentos tuvimos buen juego y lo aprovechamos.


A falta de 3 fechas para que finalice la etapa de clasificación, siguen arriba en la tabla de posiciones, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Terminar de la mejor forma esta fase y pulir detalles para el súper 8; pelear por los primeros puestos y salir campeones es nuestro objetivo.


El próximo sábado, visitan al Jockey de Villa María, ¿cómo te imaginás este partido?

Es un rival contra el que siempre es complicado jugar en condición de visitante, ya que es un equipo duro. Va a ser un lindo partido para imponer nuestro juego.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para seguir por la senda del triunfo?

Creo que tenemos que seguir trabajando en las formaciones fijas y en la defensa.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Gracias a ustedes por la nota.


Foto: Mariana Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario