"No ganar a cualquier costo, sino con las cosas que entrenamos día a día"

Por Cecilia Correa

San Albano fue otro de los equipos que festejó en la cuarta fecha del Torneo de Reubicación de grupo I. El equipo Sureño venció a Hurling en condición de visitante y Agustín Bockett-Pugh, forward de Albano, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Burzaco frente a Liceo Militar: "Los partidos con Liceo Militar son muy duros en las formaciones fijas", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Hurling por 46 a 22, ¿el balance positivo, no?

El balance fue positivo en los momentos que estuvimos concentrados y pudimos imponer nuestro ritmo, cuando nos desconcentramos entramos en un juego más lento y predecible. No obstante, creo que en el segundo tiempo marcamos la diferencia que creíamos y queríamos conseguir.


¿Podría decirse que pudieron plasmar en la cancha el plan de juego?

En el primer tiempo no, y las ventajas que sacamos fueron más mérito del juego de nuestras individualidades como Juanjito Querel y Lauti Lualdi. En el segundo tiempo sí se vio más un juego de equipo y respetamos el plan de juego que quieren los entrenadores; pero sabemos que nos falta mejorar mucho.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás y lo que creés que tienen que mejorar?

Las cosas positivas que me llevo son que el equipo por momentos jugó de la manera que todos queremos; si bien por momentos no jugamos bien, pudimos revertirlo en el mismo partido.

En cuanto a los aspectos a mejorar, creo que un aspecto es la cantidad de penales infantiles que hacemos y la indisciplina que estamos teniendo, ya que cuando no cometemos penales es difícil que nos marquen puntos. otro de los aspectos a mejorar son los rucks.


¿Cuáles son los objetivos de Albano para esta segunda parte del año?

Cuando terminó la primera etapa, donde se nos escapó por poquito la clasificación al TOP 14, nos pusimos como objetivo tratar de jugar lo mejor posible en la reubicación; tratar de no ganar a cualquier costo, sino con las cosas que entrenamos día a día en los entrenamientos y obviamente si mejoramos esas cosas vamos a estar peleando los primeros puesto. Tratar de llegar a las instancias finales y ganar, ya que nos quedó la espina del 2012 que perdimos con Regatas.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Liceo Militar?

Los partidos con Liceo Militar son muy duros en las formaciones fijas, ya que ellos tienen buenos forwards y entrenan ese estilo de juego. Sin embargo,  creo que nosotros tenemos un pack muy fuerte y unos backs a los que si le entregamos la pelota limpia, pueden desequilibrar en cualquier momento. 


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que si ganamos las formaciones fijas y los puntos de contacto, el partido se va a dar a nuestro favor. El scrum va a ser un lindo duelo, pero nosotros estamos muy sólidos en esa formación.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos..

Me gustaría que los entrenadores de cualquier seleccionado miren más jugadores, que no sólo se fijen en los clubes más representativos de la URBA. Creo que en Albano tenemos a dos cracks que la están rompiendo como Juanjito Querel y Lauti Lauldi y no se les han dado oportunidades en ningún seleccionado.


Foto: Carla Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario