"La clave principal fue la paciencia"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la cuarta fecha del TOP 14 La Plata venció a Puey y se consolida como único puntero. Lucas Suarez Folch, back del canario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Gonnet frente a Hindú en Don Torcuato: "No quedan dudas de que va a ser un partido durísimo, ellos de locales siempre se hacen muy fuertes", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Puey por 46 a 24, en un partido entretenido y peleado, donde fue en los minutos finales donde pudieron alejarse en el score y obtener el bonus, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Creo que el partido fue muy cambiante; al principio, a partir de desconcentraciones nuestras en errores puntuales, ellos supieron transformarlos en puntos. No obstante, en el segundo tiempo supimos ajustar detalles  y lograr el objetivo del punto bonus.


¿Cuáles creés que fueron las claves de este triunfo?

La clave principal fue la paciencia; no volvernos locos cuando las cosas no salían y confiar en nosotros para revertirlo en el segundo tiempo.


Fuiste el autor de dos de las conquistas de tu equipo, ¿cómo te sentiste?

Siempre es muy lindo poder convertir tries; cualquier cosa que le sirva al equipo se siente bien.


En 4 fechas jugadas acumulan 3 triunfos consecutivos y son únicos punteros, ¿cuáles son los objetivos de La Plata?

El objetivo de la plata siempre es el próximo partido.


El próximo sábado visitan a Hindu, ¿cómo creés que va a darse este partido?

No quedan dudas de que va a ser un partido durísimo, ellos de locales siempre se hacen muy fuertes. Pero nosotros vamos a ir a intentar hacer nuestro juego lo mejor que podamos y ojalá el resultado se nos dé a favor.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que va a pasar mucho por como estemos en defensa y poder aprovechar las pelotas que tengamos, que no van a ser muchas. Nos va a exigir que estemos muy concentrados durante los ochenta minutos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo especial a toda la 91 que están siempre aguantando.


Foto: Tomás Bautista Simonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario