"La confianza en el equipo para salir a buscar el partido"

Por Cecilia Correa

El sábado se jugó la décima fecha del torneo de primera división de Córdoba y En uno de los choques, Palermo Bajo y Tablada no se sacaron diferencias en el bosque. Facundo Suarez, back del bajo, nos hizo su balance de este partido y palpita el último encuentro por la zona de clasificación frente al Athletic. Además el back nos cuenta cómo se prepara su equipo de cara al súper 8: "El objetivo sin dudas es quedar dentro de los 4 primeros y entrar a semifinales", nos cuenta el wing.

Pese a no haber conseguido el triunfo, ¿cuál es el balance del partido frente a Tablada?

Creo que si bien no se consiguió la victoria, ambos pudimos proponer nuestro juego; pese a no haber conseguido el triunfo, nos fuimos muy contentos por el resultado.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevas, y lo que creés que tienen que mejorar?

Como positivo me llevo la gran defensa que tuvimos , la confianza en el equipo para salir a buscar el partido; además, resalto el buen pack de forwards que tenemos, ya que gracias a ellos pudimos conseguir los tries. Creo que lo que tenemos que mejorar es la toma de decisiones a la hora de ir a los palos.


En la última fecha reciben al Athletic, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido cerrado que se va a definir por 2 o 3 puntos; creo que los dos vamos a dar todo por sacar la mayor cantidad de puntos que podamos para quedar bien parados  de cara al súper 8.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

En la concentración y en la actitud de los jugadores. Además, en la semana deberemos corregir los errores y tratar de mejorar grupal e individualmente el objetivo del plan de juego.


¿Cuáles son los objetivos del bajo de cara al super 8 que se viene?

El objetivo sin dudas es quedar dentro de los 4 primeros y entrar a semifinales; estamos unidos y eso llega a valer más que el buen rugby en algunas situaciones.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos al club, en especial a los infantiles y juveniles que siempre apoyan al plantel. Además quiero saludar a mi familia y a mi novia, que me sigue a todos lados con el rugby. Por último quiero agradecerles a ustedes por la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario