"El torneo de Córdoba es uno de los más duros del país"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la anteúltima fecha del Torneo de Primera División de Córdoba, Urú Curé venció al Athletic y lo dejó sin invicto. Juan Cignetti, forward del equipo de Río Cuarto, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el último partido previo al arranque del súper 8, frente a Carlos Paz Rugby: "Hay que tomarlo con la mayor seriedad posible y tratar de plasmar lo que entrenamos en la cancha", nos cuenta el forward.

Triunfo frente al Athletic por 33 a 29, ¿el balance del partido positivo, no?


Sí, sin lugar a dudas. Siempre el principal objetivo antes de jugar es ganar, y eso se cumplió, por lo que el balance es positivo. Después hay muchos aspectos que tendremos que analizar y mejorar de cara a lo que viene, pero siempre es mejor analizarlos habiendo ganado.



¿La solidez que tuvieron por el lado de los forwards, en especial en el primer tiempo, fue clave?

Creo que el equipo en general fue muy sólido. Los forwards hicimos nuestro trabajo en la obtención más que nada y después los 3/4 jugaron un partido excelente. También quiero destacar que en defensa, somos un equipo que deja todo por el de al lado y tiene mucho compromiso.



Si bien en el segundo tiempo el athletic reaccionó, nunca se desesperaron, ¿la paciencia fue clave?


Sabíamos que el Athletic se nos iba a venir y por ahí con el afán de conservar el resultado, inconscientemente dejamos de atacar, lo que les permitió a ellos tener más la pelota. Pero ahí es donde salió la garra de este equipo para sacar adelante el partido.



¿Cuáles son los objetivos de Uru de cara al Súper 8?


El principal objetivo es superar lo que logramos el año pasado, entrar a semifinales y pelear por el título hasta lo último. Por otro lado, nos ponemos objetivos  partido a partido y tomamos cada uno como una final.



¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Carlos Paz?

En general el torneo de Córdoba es uno de los más duros del país, y el partido del próximo fin de semana no va a ser la excepción. Hay que tomarlo con la mayor seriedad posible y tratar de plasmar lo que entrenamos en la cancha. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que lo principal va a ser la concentración, hay que ser muy prolijos y como te dije recién, plasmar todo lo que venimos entrenando.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

No, simplemente agradecerte por la nota y desearles lo mejor con su blog, el primero hecho por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario