"Seguir creciendo y mejorando como equipo partido a partido"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la cuarta fecha del TOP 14, San Luis se quedó con un ajustado triunfo frente a Plaza en su visita a Rosario y consiguió su primer triunfo en este torneo. Renzo Barbier, back del marista, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el pròximo choque del equipo de La Cumbre frente a Lomas.

Consiguieron su primera victoria en el TOP 14 frente a plaza por 24 a 22, ¿el balance positivo, no?

Sí, el balance es muy positivo; necesitábamos ganar y hacerlo de visitante en Rosario, que siempre es una cancha muy dura, es importante.


¿La concentración y la efectividad que tuvieron al a hora de marcar en el primer tiempo fue clave?

Sí, arrancamos bastante concentrados y las pelotas que tuvimos en la zona de definición las pudimos aprovechar para volver con puntos. Creo que esa fue una de las claves por las que terminamos mejor el primer tiempo.


¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?

Son muchas las cosas que tenemos que mejorar si queremos seguir creciendo como equipo, pero creo que mantener la concentración y el ritmo durante los 80 minutos es clave y para eso estamos trabajando todas las semanas.


¿Cuáles son los objetivos de San Luis para este TOP 14?

Los objetivos que tenemos son seguir creciendo y mejorando como equipo partido a partido; si nos enfocamos en eso los resultados llegan solos.


El próximo sábado reciben a Lomas, ¿Cómo creés que va a darse este partido?

Creo que va a ser un partido muy duro; lomas tiene un muy buen equipo con jugadores jóvenes y otros con gran experiencia, así que vamos a tener que estar muy concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos para marcar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Vamos a tener que estar enfocados en la concentración y en imponer nuestro juego para llevar el ritmo de partido; lomas tiene un buen equipo pero si entramos concentrados y hacemos lo que entrenamos en la semana nos tiene que ir bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo muy especial para mis viejos y mi novia que siempre me hacen el aguante los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario