"Es una experiencia muy linda la que estoy viviendo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la décima y anteúltima fecha del Torneo de Primera División del Rugby de Córdoba, el Jockey Club de Córdoba se quedó con el triunfo frente a Universitario. José Deheza, forward del hípico, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de la Ciudad Capital frente a San Martin.


Triunfo frente a Universitario por 36 a 7, ¿qué balance hacés de este partido?

Tuvimos un buen primer tiempo en el que nos impusimos con los forwards y pudimos ponernos arriba en el marcador por una buena diferencia. Si bien en el segundo tiempo perdimos la efectividad, nos apagamos un poco y ellos nos pudieron marcar puntos, creo que hicimos un muy buen partido.


¿La solidez por el lado de los forwards fue clave?

Sí, fue clave la batalla de los forwards ya que nuestro juego depende mucho del scrum y del maul; creo que hicimos una muy buena performance en ambos.


¿Podría decirse que fueron pacientes y aprovecharon bien las oportunidades para marcar?

Sí, sobretodo en el primer tiempo, donde en cada oportunidad que tuvimos logramos concretar; en el segundo tiempo, no fue tan así.


¿Cuáles son los objetivos del jockey de cara al súper 8?

El objetivo está claro: estar entre los cuatro semifinalistas, lo cual no será fácil por el arrastre de puntos, pero nos tenemos fe y somos optimistas.


En lo personal, participaste en distintos seleccionados nacionales, disputaste el mundial juvenil con los pumitas y jugás en la primera de tu club, ¿cómo lo vivis?, ¿alguna vez te imaginaste este presente tan prometedor?

La verdad que es una experiencia muy linda la que estoy viviendo; trato de sacarles el jugo lo máximo posible y la verdad que, si bien no me lo esperaba mucho, estoy muy contento de que las cosas se hayan dado de esta manera.


¿Cómo te imaginás el próximo partido frente a San Martin?

Es un rival muy duro que ha mejorado notablemente; son partidos cerrados en los que no se puede cometer errores.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos..

Quería agradecerles a ustedes por la nota, desearles mucho éxito y saludos a Las Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario