"Las ganas y actitud son primordiales para afrontar cualquier tipo de compromiso"

Por Cecilia Correa

Por la segunda fecha del Torneo de la URBA, Plaza goleó a San Martín en Rosario 44-12. En Guinderas entrevistamos a Ignacio Poet, back del equipo rosarino, para que nos hiciera su balance del partido y nos cuente cómo se preparan para enfrentar a La Plata: "va a ser una verdadera batalla en la cual no nos podemos relajar en ningún momento", nos cuenta el back.

Goleada frente a Manuel Belgrano, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido con saldo positivo, ya que el objetivo principal era ganar y se logró con punto bonus; no obstante, tenemos  muchos aspectos para corregir y ajustar en la semana ya pensando en La Plata.


Si bien estuvieron al frente en el score a lo largo de todo el partido, en el complemento fue donde pudieron sacar mayor ventaja, ¿las ganas con las que salieron a jugar fueron claves?

A mi entender, las ganas y actitud en este deporte son primordiales para afrontar cualquier tipo de compromiso. Nos propusimos tomar todos los partidos como finales, maquinándonos en la semana para llegar a pleno a cada duelo y creo que por ahora lo venimos cumpliendo; más aún al tener en cuenta que somos un equipo con altibajos que le juega de igual a igual a los mejores, y que por ahí decae al jugar contra rivales que en los papeles son mas accesibles. Por eso nos propusimos trabajar mucho en la concentración y aprovechar al máximo todas las oportunidades.


¿Podría decirse que aprovecharon al máximo cada oportunidad que les dio el rival?

Si, intentamos aprovecharlas al máximo; en muchas ocasiones lo logramos, pero tanto este partido como el de la semana pasada deberíamos haberlos definido en el primer tiempo y lo dejamos pasar. No obstante, pudimos encontrar un mejor juego en el segundo tiempo y por eso la diferencia en el tanteador.


Fuiste el autor de 2 de las conquistas de tu equipo, ¿cómo te sentiste?

Los tries son consecuencia del buen funcionamiento del equipo, yo sólo aproveché y estuve en el momento justo para definir; es un sentimiento muy lindo poder ser partícipe en la victoria de este equipo, que se lo merece por el esfuerzo que hace.


¿Qué sentís al estar jugando junto a tu hermano?

Jugar con mi hermano es algo muy lindo, ya que está bueno jugar con y contra los mejores. Creo que en la actualidad, mi hermano tiene un muy buen desempeño como apertura; si no ve y busca espacios, sabe que hacer para crearlos, solamente hay que seguirlo y estar atento, ya que en cualquier momento y situación aparece una oportunidad que hay que aprovechar. Me divierto mucho compartiendo la cancha con él.


El próximo sábado visitan a La Plata, que viene de dos derrotas consecutivas, ¿cómo te imaginas este partido?

Cada partido me lo imagino con una victoria de mi “plazita” querido, pero si bien la plata viene con dos derrotas acumuladas, a nosotros ultimamente nos complica muchos los partidos, ya que es un gran equipo. Si bien va a ser un partido más que duro y ajustado, esperemos llegar de la mejor forma porque va a ser una verdadera batalla en la cual no nos podemos relajar en ningún momento.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para seguir por la senda del triunfo?

En los defensivo, creo que debemos tener una mejor organización, y ser más agresivos; corregir la limpieza de los ruck y trabajar mucho para que las grandes individualidades que tenemos engranen y así poder jugar como equipo, sin perder la humildad y el esfuerzo que nos está llevando por buen camino.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Mandarle saludos a la a toda la gente de plaza y a mi familia. Agradecerles a los preparadores físicos, kinesiólogos y al “doc” que siempre están trabajando detrás de las cámaras por el bien del equipo. También me gustaría mandarle un saludo al fapla decrin que me enseño muchas cosas del rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario