"La clave estuvo en la obtención y la solidez en la defensa"

Por Cecilia Correa

En dos fechas jugadas, Lomas es uno de los punteros de la zona C, junto con Pucará; el sábado pasado el equipo de Longchamps venció a Liceo Militar por 24-12. Juan Patricio Campbell nos cuenta sus sensaciones tras el triunfo, y palpita el próximo choque del tricolor frente a Newman: "Va a ser una buena medida para ver donde estamos parados", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Liceo por la segunda fecha del torneo, ¿el balance del partido positivo, no?

Afortunadamente pudimos ganar, si bien cometimos varios errores y no fuimos lo contundentes que planeábamos ser; no obstante, fue positivo haber conseguido los 5 puntos que era el objetivo principal. Tenemos varios jugadores titulares lesionados y los reemplazos están desempeñando un muy buen papel y agarrando ritmo, lo que es muy importante también.


Podría decirse que el manejo en la obtención y lograr llevar el ritmo del partido fueron claves?

La clave estuvo en la obtención y la solidez en la defensa; cometimos varios errores que nos hicieron perder la pelota pero la buena tarea de forwards en el line y el scrum, sumado a la buena defensa, hicieron que podamos sacar el partido adelante.


El torneo recién arranca, ¿cuáles son las cosas que creés que deben mejorar?

Tenemos muchos errores no forzados por desconcentración; lo positivo es que puede subsanarse con entrenamiento. Tenemos que seguir mejorando en muchas cosas pero más que nada, debemos hacernos más finos a la hora de definir las situaciones de peligro que el equipo genera con el juego.


El próximo sábado enfrentan a Newman, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido muy físico tanto en los golpes como en el juego suelto. Newman es un equipo que mueve la pelota, tiene un pack sólido y 3/4 muy rápidos. Va a ser una buena medida para ver donde estamos parados.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Tenemos que seguir dominando las formaciones fijas, llevar el ritmo del partido y continuar con la solidez defensiva que venimos demostrando. Teniendo la pelota, podemos generar muchas jugadas de try y contra estos equipos, hay que sumar puntos cada vez que llegas a su campo.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Va a ser un partido de ida y vuelta, pero con resultado ajustado. Gana lomas 28-25.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Saludos al conejo negro, mi primo Diego Campbell que juntó a la gente de la fiebre Matías Thomas (pucara) y guille lazzetera (san albano), están recorriendo América en una Volkswagen kombi hasta Alaska, demostrando que la amistad va más allá de la rivalidad que pueda tener un club con otro.


Foto: Fernanda Revello

No hay comentarios:

Publicar un comentario