"La clave va a estar en la defensa y en las formaciones fijas"

Por Cecilia Correa

Este sábado pasado comenzó el torneo de primera división en la provincia de Córdoba, denominado "Luchi Carrara", en homenaje al periodista especializado en este deporte. Julio Deheza, jugador de Jockey de Córdoba, fue uno de los entrevistados de esta semana. El back nos hizo su balance del triunfo del equipo de la ciudad capital y palpita el próximo choque de los hípicos frente a Uru Cure.

Arrancaron el torneo con el pie derecho, vencieron a Jockey de Villa Maria por 32-25, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido complicado; en el primer tiempo arrancamos siendo superiores en el juego, pero por imprecisiones no podíamos plasmar eso en el resultado, lo que nos fue complicando un poco. No obstante, luego se abrieron más los espacios y pudimos alejarnos un poco en el marcador y ya sobre el final Jockey se empezó a venir pero con una fuerte defensa pudimos quedarnos con el partido.


Si bien los de Villa Maria se plantaron bien en defensa, lograron sumar dos conquistas, ¿fueron oportunos a la hora de marcar?

Si, yo creo que pudimos aprovechar un par de distracciones de ellos y sacamos diferencias con los backs y eso fue clave para poder abrir el partido.



En el arranque del complemento consiguieron tres conquistas, que terminaron siendo claves para quedarse con el triunfo,  ¿la concentración y la actitud, en especial en estos minutos fue clave?

Si, lo hablamos en el entretiempo, que teníamos que salir con todo porque si no, se nos iba a complicar; por suerte pudimos marcar dos tries de primera fase y a partir de ahí pudimos controlar el partido.



El torneo recién arranca, ¿cuáles creés que son las cosas que tienen que mejorar?

Como vos decís esto recién empieza, pero a la vez arrancamos con partidos duros así que no tenemos mucho margen para corregir cosas. Creo que lo principal es mejorar la concentración en los primeros minutos, y no que tengan que pasar un par de jugadas para empezar a sumar; fuera de eso creo que estamos muy bien y que a partir de eso vamos a empezar a crecer como equipo.


El próximo sábado visitan a Uru Cure, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido bastante duro en cuanto a lo físico; creo que la clave va a estar en la defensa y en las formaciones fijas, y a partir de ahí ir creciendo en el partido y aprovechar al máximo las situaciones que tengamos para marcar, ya que Uru es un equipo ordenado y no comete muchos errores en defensa.



¿En qué aspectos creés que tienen que enfocarse en la semana para salir victoriosos?


Como mencioné antes, tenemos que entrenar mucho la defensa, ser muy agresivos ahí y preparar el partido, tanto desde lo mental como lo físico, para salir a atacarlos desde el primer minuto hasta el final del partido.


Foto: Pato Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario