"Ser agresivos en ataque y en defensa"

Por Cecilia Correa

Pucará es uno de los punteros de la zona C del Torneo de la URBA, junto con Lomas. El fin de semana pasado, el Rojo venció a Regatas en Burzaco y pudo sumar de a 5. Juanchi Cappiello, centro de Pucará, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a BIEI: "El sábado nos toca otra final contra BIEI y hay que jugarla como tal", nos cuenta el joven back Rojo.

Triunfo y bonus  frente a Regatas por 25-3 en la segunda fecha del torneo, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad fue un partido en el cual las cosas no salieron de entrada como esperábamos. El primer tiempo fue muy cerrado y después en el segundo período terminamos desgastándolos y finalmente estirar diferencias.


En los últimos 10 minutos lograron hacer 3 tries al hilo que les dio el triunfo y bonus, ¿por qué creés que se dio así?

Se dio de esa manera por lo que te dije anteriormente, no estuvimos finos; pero más allá de eso nunca perdimos la concentración ni la paciencia. Gracias a esto, logramos mejorar ciertos aspectos del juego y así marcamos los 3 tries que nos dieron el punto bonus.


¿La solidez en defensa fue una de las claves?

Si, sin lugar a dudas la defensa fue clave; es algo en lo que basamos nuestro juego y un punto que no se puede negociar.


Fuiste el autor de la última conquista que les dio el bonus sobre el final, ¿cómo te sentiste?

La verdad me sentí muy contento porque tuve la suerte de anotar el try para el punto bonus; ya de por sí meter tries es muy lindo, y más aun jugando de local.


Este sábado enfrentan a BIEI, ¿cómo te imaginas este partido?

El sábado nos toca otra final contra BIEI y hay que jugarla como tal. El equipo esta muy bien y tenemos muy claro lo que tenemos que hacer.


¿En qué aspectos creés que tienen que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Tenemos que tener bien presente en la cabeza el hecho de ser agresivos en ataque y en defensa; ser verticales con la pelota y buscar siempre ser protagonistas.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…


Le quiero mandar un especial saludo a mis amigos de colegio san albano, en especial al pady, un distinto del rugby jaja.


Foto: Sebastián Torres Campbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario