"Mantener el mismo ritmo de partido durante los 80 minutos"

Por Cecilia Correa

Córdoba Athletic fue otro de los equipos que comenzó el Torneo de Primera División de Córdoba con el pié derecho: venció a Tala por la mínima diferencia: 23-22. Facundo Barrea, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a Córdoba Rugby.

Triunfo frente a Tala por la mínima diferencia en la primera fecha del torneo, ¿el balance del partido positivo, no?

Fue un partido muy duro, muy físico en el cual los forwards jugaron un papel importantísimo para poder llevarnos la victoria. Ellos venían de jugar el nacional de clubes por lo que venian de jugar partidos con mayor dinámica que los nuestros. Esta victoria nos hizo empezar de la mejor forma el torneo de Córdoba.


Pese a la paridad que hubo, ¿podría decirse que en el primer tiempo fueron más inteligentes con el pie y se mostraron seguros cuando tuvieron la pelota?

Tuvimos un plan de juego en el que teníamos que posicionarnos en su campo, ya que sabíamos que ellos iban a tratar de hacer lo mismo y presionarnos para que cometamos errores en nuestro campo.


Si bien durante los primeros minutos del primer tiempo Tala logro pasar al frente, pudieron despertarse a tiempo y a jugar en campo rival, ¿la concentración a lo largo de los 80 minutos creés que es algo a mejorar?

Sabemos que somos un equipo muy irregular, jugamos un tiempo de una forma y el otro de otra; si pretendemos salir campeones del torneo de Córdoba tenemos que mejorar en cuanto a la concentración y poder mantener el mismo ritmo de partido durante los 80 minutos.


El próximo sábado visitan a Cordoba Rugby, ¿cómo te imaginás este partido?

Va a ser un partido duro, jugamos de visitantes y seguramente vamos a plantear un plan de juego para poder plasmar nuestro juego de la mejor forma.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Vamos a tener que hacernos fuertes con los "gordos" para poder tener mucha obtención de pelota y a partir de ahí poder desplegar un buen juego con los backs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario