"Hay que encararlo motivado porque va a ser un partido muy áspero"

Por Cecilia Correa

Newman se quedó con un importante triunfo frente a BIEI, punto bonus incluído, por la segunda fecha del Torneo de la URBA. Tomás Rauch, jugador del bordó, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de los de Benavidez frente a Lomas en Longchamps: "Ellos vienen de ganar los dos primeros partidos con Bonus, por lo que vienen con mucha confianza", nos cuenta el back del bordó.

Goleada frente a BIEI por la segunda fecha del torneo, ¿el balance del partido positivo, no?

Pudimos plantear lo que entrenamos en la semana y eso nos pone contentos. Se está cambiando un poco la manera de jugar que veníamos trayendo de años anteriores, y por ahí la adaptación lleva su tiempo. La verdad que los entrenamientos están siendo exigentes y por suerte contra BIEI pudimos divertirnos y ejecutar alguna de las cosas que venimos practicando.


La solidez en defensa, en especial en los primeros minutos el primer tiempo fue una de las claves?

La defensa es algo fundamental para poder llevar adelante los partidos. El objetivo propuesto fue ser un equipo serio y eso implicaba un gran esfuerzo en defensa. Con el correr de los minutos se pudo plasmar esa intensidad y logramos dificultarle la tarea de marcar a BIEI, que era una de las cosas que se habló antes de salir a la cancha.


Haber sumado 19 puntos antes de irse al descanso fue importante para salir al complemento con mayor confianza?

La verdad que si. En el descanso estábamos contentos por el buen primer tiempo que habíamos logrado. BIEI es un equipo duro físicamente y poder irse al vestuario en el entretiempo con esa ventaja nos dio mucha confianza para encarar el segundo tiempo. El partido fue divertido, y dinámico. Está buenísimo poder agarrar confianza a través del juego y la solidez defensiva.


Este sábado enfrentan a Lomas, ¿cómo te imaginas este partido?

El partido con Lomas va a estar durísimo. Ellos vienen de ganar los dos primeros partidos con Bonus, por lo que vienen con mucha confianza. Además jugamos en su cancha. Ir a Lomas siempre es un viajecito, pero hay que encararlo motivado porque va a ser un partido muy áspero. De nuestra parte, tuvimos una buena semana de entrenamientos, y estamos con muchas pilas para poder tratar de plasmar varias de las cosas que venimos practicando.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

La lluvia de toda la semana condiciona un poco el partido. La clave yo creo que va a pasar por la batalla de los forwards. Y después los backs tendríamos que laburar la efectividad que se pueda tener en las pelotas de calidad que queden disponibles.


¿Te animás a arriesgar un resultado?


No la quiero quemar, pero me la juego en que el sábado ganamos. El resultado ajustado, con poca diferencia de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario