VIENE LO MEJOR DEL URBA TOP 14

El jueves pasado en la Unión de Rugby de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación oficial del torneo URBA Top 14 2012 Copa DirecTV presentada por Claro.

Por Cecilia Baran


El presidente de la URBA, Carlos Campagnoli, estuvo presente junto a representantes de cada uno de los equipos que participarán de dicho torneo por la copa DirecTV: Alumni, Atlético del Rosario, Belgrano, CASI, CUBA, Hindú, Newman, La Plata, Lomas, Los Tilos, San Cirano, San Luis, SIC y Pucará. Faltó un solo delegado y fue por el lado de Belgrano.
Disputarán 13 jornadas consecutivas, desde el sábado 14 de julio, en busca de las seis primeras ubicaciones. Los conjuntos que obtengan el primer y segundo puestos, accederán en forma directa a las semifinales del campeonato. Los ubicados del tercer al sexto puesto se enfrentarán en cuartos de final (el 3º vs. el 6º, y el 4º vs. el 5º). Los ganadores en esta fase se enfrentarán en semifinales (1º vs. ganador del partido entre 4º vs. el 5º, y 2º vs. ganador del 3º vs. el 6º). El 20 y 21 de octubre no habrá actividad debido a la fecha de IRB del Seven en La Plata. La final del Torneo URBA TOP 14 COPA DIRECTV se disputará el sábado 10 de noviembre con sede a designar.

Guinderas se acercó hasta la sede de la URBA y estuvo hablando con algunos de los jugadores quienes hicieron un balance de la primera etapa del año y una proyección de lo que se viene en el Top 14.

Benjamín Madero, capitán del San Isidro Club y quien formó parte del equipo de Pampas XV y Jaguares, expresó: “La primera etapa fue bastante irregular para nosotros ya que tuvimos buenos y malos partidos. Tal vez los resultados nos acompañaron más de lo que pensábamos. Fue positivo porque jugaron varios chicos en primera pero tenemos cosas por mejorar.” Benja volvió de Rumania de participar con los Jaguares por la Nations Cup con una lesión en el hombro que según las indicaciones del kinesiólogo podría volver a jugar en un par de semanas; está entrenando y trabajando en dicha rehabilitación para arrancar la segunda parte del año lo mejor posible. El sábado el SIC juega su primer partido del Top 14 de local con Los Tilos, equipo que hace mucho no juega este torneo, el apertura sanisidrense opinó al respecto: “Estamos entrenando porque el partido puede ser una sorpresa. Esta semana hicimos rugby un poco más enfocado a lo físico. Sabemos que en esta parte del torneo no hay rival que perdonar así que tenemos que tratar de mejorar nuestro juego y empezar con el pie en el acelerador. En la etapa que se viene trataremos de jugar al rugby que jugábamos, ese que nos divertía. Obviamente, el objetivo es pelear por estar arriba pero el primer paso es divertirnos al jugar un buen rugby.”
Matías Pérez Güimil, capitán del Club Atlético San Isidro, dejó el siguiente testimonio: “La logrado hasta ahora es positivo a pesar de la irregularidad de esta primera parte porque tuvimos partimos muy buenos, malos y otros regulares. Cuando jugamos bien logramos un buen rugby y eso es muy bueno. Las expectativas son mejorar el juego y tratar de mantenerlo a lo largo de un partido y de todo lo que queda del torneo; el resto será consecuencia de jugar bien.” Cuando le preguntamos a Matías si haber terminado con un triunfo en el último partido ayuda a empezar con el pie derecho, contestó: “Ayuda más que nada en la parte anímica. El último partido no nos jugábamos nada ya que ni ellos (Champagnat)estaban para clasificar, nosotros ya lo habíamos logrado y ganamos. En otros momentos, hubiéramos estado más relajados y el partido tal vez se nos hubiera ido.” El sábado el Atlético recibe a Newman en la Catedral.  
Carlos Ciochetto, capitán de Atlético de Rosario, coordinó obligaciones laborales para poder estar presente en Buenos Aires cuando se hizo oficial la presentación del Top 14. Sus palabras fueron las siguientes: “Esta primera parte fue positiva. El equipo sufrió recurrentes lesiones; otros jugadores estuvieron afectados al seven, a Los Pumitas y se dio la clasificación una semana antes de finalizar esta etapa por lo cual estoy muy contento. Creo que tenemos que seguir creciendo y sumando más compromiso para llegar a estar entre los seis primeros.” Plaza el sábado será visitante en Burzaco para disputar el encuentro con Pucará.
Augusto Ramos, representó a La Plata Rugby en lugar de su capitán Dimas Suffern Quirno: “La primera etapa fue un poco irregular; no fue de lo mejor pero clasificamos dos fechas antes y eso es positivo. De a poquito vamos buscando el juego y por momentos aparece el que buscamos. Ahora hay que lograr regularidad y mayor tiempo de buen rugby.” Cuando le preguntamos dónde está la clave para poder encontrar esa concentración, Bebi dijo: “Creo que en la concentración porque no se explica que durante 20 minutos juguemos fantástico y después nos caigamos cometiendo muchos errores. Es algo más de cabeza que de juego más allá de los errores técnicos y de equipo que tenemos. En lo que se viene, tengo las mejores expectativas pero tenemos que ir partido a partido; no podemos pensar más allá de eso. Ahora hay que preparar el partido con Alumni y tratar de empezar bien.”

Manuel Alardi, capitán de Los Tilos, hizo el siguiente balance sobre lo logrado en esta parte del año: “Es bueno porque cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado y pudimos consolidar cosas en nuestro juego. Para la segunda etapa del torneo apuntamos a seguir afianzando lo consolidado y agregar algunas cosas más para alcanzar un juego más integral ya que a veces sale muy cerrado; buscamos tener más herramientas para ganar más partidos.” Los Tilos en la primera fecha del Top 14 deberá enfrentar nada más y nada menos que al último campeón de la URBA y en la Zanja.

La fecha completa para el sábado es la siguiente: CASI-Newman; BAC-San Luis; CUBA-San Cirano; Hindú-Lomas;SIC-Los Tilos; Pucará-Atlético del Rosario; Alumni-La Plata.








No hay comentarios:

Publicar un comentario