JUAN MANUEL LEGUIZAMON Y LO QUE SE VIENE

Juan Manuel Leguizamón debutó con Los Pumas en 2005 ante Japón. Integró el seleccionado argentino en los mundiales 2007 y 2011. Su club de origen es el Santiago Lawn Tennis pero después de jugar una temporada en el San Isidro Club y coronarse campeón en 2004, el siguiente año emigró a Europa donde jugó en London Irish, luego pasó al Stade Francias en 2008 y desde el año pasado se desempeña en Lyon.

Por Cecilia Baran


Una semana después de su casamiento y un día antes de que partiera hacia Pensacola para la primera etapa de preparación de la Rugby Championship con Los Pumas, Guinderas estuvo hablando con Legui sobre su presente y lo que se viene.

¿Cómo vivís el cambio de estado civil?
Muy bien, contento y disfrutando de todo lo posterior al casamiento. Estuvimos unos días en Brasil porque no teníamos más tiempo libre ya que mañana me estoy yendo a Pensacola con Los Pumas. Estuvo muy bueno el casamiento, la previa, el post, los poquitos días de luna de miel, todo fue inmejorable. Mi mujer es una genia. Se bancó todo siempre y así sigue haciendo. Nos casamos hace una semana, mañana me estoy yendo por dos semanas y ella con la mejor onda siempre; justamente, esa es una de las razones por las que me casé con ella. Ya terminó de estudiar, laburó un par de años aca y la decisión de casarnos incluía empezar nuestra vida juntos allá.
¿Cuáles con tus expectativas en Pensacola en relación a la preparación para la Championship?
La verdad que las mejores y estoy con muchas ganas. Tenemos ansiedad y ganas de ir paso a paso; primero está Pensacola y después la preparación en Buenos Aires. Desde el día en que arrancamos hay cambio de chip de dos o tres meses que es a todo o nada.
¿Qué opinás sobre los dos partidos con Stade Francias que se jugarán previo a la Championship?
Nos vendría muy bien tener un par de partidos previos. Es bueno un poco de juego para plasmar en la cancha todo lo que laburamos en el proceso de preparación anterior al primer partido. Igualmente, hay que ir paso a paso. Pensacola está primero y la idea es enfocarse totalmente en eso.
¿Cómo se hace para estar bien concentrados en la preparación sabiendo el gran desafío que se viene con la Rugby Championship?
Ya somos grandes, maduros dentro de todo (risas) y la clave es ir paso a paso, no queda otra. No nos podemos ir de boca ni pensar en otra cosa que en la preparación porque estaríamos equivocándonos. Ahora es el momento de entrenar con todo lo que tenemos, enfocar todas esas ganas y esa ansiedad en el entrenamiento, ponernos 1000 puntos físicamente; es importantísimo para después enfocarnos en el rugby.
¿Cómo es tu presente en Lyon?
No fue un buen año con el club pero pude aprender muchas cosas positivas que rescato. De todos modos, fue un año complicado. Personalmente, fue bueno pero es pasado y ahora se viene esto que me interesa mucho más.
¿Pudiste coordinar sin problemas con tu club para poder jugar con Los Pumas?
Me dieron permiso para todo lo que sea compromiso con Argentina. Cero problemas con el club; si hay algo bueno para rescatar es eso, se portaron 10 puntos conmigo.
¿Cómo es vivir en Lyon?
Es una ciudad muy linda. Hace más de 7 años que estoy afuera y estoy muy acostumbrado. Está bueno Lyon.
¿Te gusta más para vivir que París?
No, en París viví tres años y no lo cambio por nada. Por lo que conozco y, desde mi punto de vista, es la mejor ciudad del mundo para vivir.

El equipo argentino está en la recta final de su preparación en Pensacola. El lunes de 16 de Julio estarán de regreso en Buenos Aires para continuar los entrenamientos en el anexo del San Isidro Club.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario