PARA EL YANQUI MARTIN VIENE LO MEJOR

Rolando Martin integró el equipo de Los Pumas desempeñándose como tercera línea. Representó a Argentina en las Copas Mundiales de Rugby de los años 1995; 1999 y 2003. En su último mundial se retiró en el partido jugado ante Australia. Durante su tiempo con el San Isidro Club ganó seis campeonatos de la URBA correspondientes a 1993; 1994; 1997; 1999; 2002 y 2003. También tiene en su haber dos campeonatos Nacional de Clubes: 1993 y 1994. Actualmente es entrenador del San Isidro Club. El hombre nacido en Estados Unidos estuvo hablando con Guinderas.

Por Cecilia Baran

Sobre el último partido que jugó el San Isidro Club frente a Hindú, expresó: “Los dos equipos estaban clasificados pero tanto para nosotros como para ellos era importante este partido. Creo que el SIC estuvo sólido en defensa y ahí basó su triunfo. Hindú tuvo más la pelota pero, como dije antes, lo pudimos defender bien. Creo que, si bien no jugamos por nada importante, siempre es bueno empezar el top 14 con confianza.”


-Como entrenador del SIC, ¿cuál es el balance que hacés de esta primera etapa?

-La primera etapa fue un poco problemática debido a los jugadores que están involucrados en los seleccionados y los lesionados. Creo que el SIC nunca pudo armar siempre el mismo equipo y eso fue una dificultad. La parte positiva fue que pudimos ver un montón de jugadores y hoy contamos con 30 ó 35 que pueden jugar en la primera. Tener una buena base es muy importante para la segunda parte del año.

-¿Cuáles son las cosas que hay que mejorar?

-Tenemos que lograr tener el mismo equipo con los mismos jugadores para poder desarrollar bien nuestro juego y lo vamos a poder hacer en la segunda etapa. Creo que va a venir el mejor juego del SIC. Hemos crecido en algunas cosas y en otras nos vemos estancados; por lo tanto, el desafío es salir de este estancamiento para crecer nuevamente.

-¿Cómo manejás el armado del equipo sobretodo ahora, que con la inserción de Los Pumas en la Rugby Championship, la convocatoria de jugadores es mayor para los seleccionados?


-Apoyo cien por ciento a la Unión Argentina de Rugby. Creo que no hay nada más lindo para un jugador que participar en el seleccionado de su país. El desafío es para los entrenadores de los clubes de seguir generando jugadores. Lo tomo como algo normal, no me quita el sueño ni me vuelvo loco. Pienso en el jugador que puede reemplazar al que fue convocado para el seleccionado y tratar de que se desempeñe de la mejor forma dándole toda la confianza para que pueda lograrlo. Los clubes tienen que ser la base de la pirámide que va hacia la elite y todos los entrenadores tenemos que estar comprometidos con esto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario