"Nos sentíamos como una familia"

Juan Cappiello, integrante del plantel de Los Pumitas que participó de la JRWC 2012,  nos cuenta sus sensaciones tras haber conseguido un histórico cuarto puesto. A su vez, nos cuenta cómo vivió su debut en la Primera de su club, Pucará, frente a Newman en la última fecha del torneo.
En cuanto a la actuación con los Pumitas, tuvieron una gran actuación llegando a semifinales, ¿Cuál es el balance que hacés del torneo?

Hablando con sinceridad, yo creo que el balance del mundial en general es totalmente positivo. Por un lado pudimos lograr un nivel de juego muy alto en varios de los partidos que disputamos. A su vez grupalmente anduvimos muy bien, y quedó demostrado ya que tanto dentro como fuera de la cancha se notó que éramos un equipo muy sólido, lo cual se vió reflejado con el 4to puesto que finalmente obtuvimos.


¿Cómo te sentiste en lo personal?


En lo personal me sentí muy bien. Si bien me costó un poco estar lejos de mis seres queridos tanto tiempo, físicamente creo que estuve a la altura de las circunstancias. También creo que pude lograr un buen nivel en cuanto al rugby.



¿En cuanto al plantel? ¿Podría decirse que se formó un grupo unido?


Sí, sin lugar a dudas. Es más, no solo se formó un grupo muy sólido, sino que nos sentíamos como una familia, y eso quedó plasmado también adentro de la cancha a la hora de salir a jugar.



Y este sábado pasado hiciste tu debut en Pucará, ¿Cuáles son tus sensaciones? ¿Fue como siempre lo soñaste?


Sí, la verdad sentí una alegría inmensa. Tuve la suerte de que me tocó debutar de local y contra Newman, lo que para mí fue inigualable e inolvidable. Además nos quedamos con el triunfo y podría decirte que en cierto punto me sentí parte de esa victoria.



¿Cómo te dieron la noticia de que ibas a ser titular?


La verdad me tomó por sorpresa el hecho de ser titular, no me lo esperaba. El jueves cuando empezaron a nombrar el equipo de primera, de repente me nombraron y me quede en shock jajaj, no lo podía creer, estaba feliz jaja.



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...


Me gustaría mandarle un beso y darle mis palabras de agradecimiento a toda la gente que me ayudó y colaboró para que todo esto que estoy viviendo sea posible, desde mi familia, amigos, mi chica jaja, hasta los entrenadores y preparadores físicos. Todos son responsables del presente que estoy viviendo hoy en día y sin ellos no lo podría haber logrado.




¡¡Muchas gracias Juan por la buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario