"Pucará viene invicto y va querer seguir con su racha"

Cuenta regresiva para que comience el URBA Top 14 y en Guinderas, empezamos a palpitarlo. Entrevistamos a Tomás Rodriguez, wing de Plaza, quien nos hizo el balance de la actuación de Los Rosarinos en la primera parte del año y nos cuenta cómo se están preparando para enfrentar a Pucará en Burzaco en la primera fecha del Torneo.
¿Cuál es el balance que haces de la primera parte del año?

Yo creo que el balance de esta primera mitad no es muy positivo. Este año tuvimos mucho recambio, y nos costó armar el equipo. Si bien entramos al top 14 cuando todavía quedaba por jugar la última fecha y logramos triunfos importantes, como contra el SIC, perdimos partidos que se suponía que los podíamos ganar, y otros los ganamos sufriendo, definiéndose en los últimos minutos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?


Lo más positivo considero que fue cumplir con el primer objetivo: entrar al TOP 14. Y ahora queremos llegar lo más lejos posible en el torneo. Ojalá podamos estar entre los primeros 6 equipos para poder disputar los play-offs.


Este sábado arranca el top 14, ¿Cómo se están preparando?


El primer partido siempre es el más difícil e importante de todos. El año pasado nos tocó jugar contra SIC en Boulogne, y logramos dar el gran batacazo de la fecha, quedándonos con el triunfo tras 11 años sin poder ganar en esa cancha.



Les toca viajar a Burzaco para enfrentar a Pucará, ¿Cómo te imaginás este partido? 


Una victoria contra Pucará nos alentaría y ayudaría mucho anímicamente, ya que los primeros rivales que nos tocaron son durísimos. Vamos a tener que dejar el alma en la cancha en las 13 fechas si queremos llegar lejos en el torneo. Pucará viene invicto y va querer seguir con su racha, nosotros tenemos que levantar nuestro nivel y empezar de nuevo, buscando grandes triunfos como podría ser el de este sábado.


Yo creo que Pucará es el equipo que desde el año pasado marca una diferencia en el rugby de la URBA: tienen unos ¾ que están en un gran nivel y  te juegan de todos lados de la cancha, y a su vez, unos forwards de gran tamaño que se acoplan muy bien al juego de sus backs, lo que queda demostrado con sus wings, que son dos de los tryman del torneo. 



¿En qué aspectos crees que van a tener que enfocarse para salir victoriosos? 


En no equivocarnos, mostrándonos sólidos en defensa y en marcar los puntos necesarios cuando Pucará cometa errores.



¿Te animás a arriesgar un resultado? 


No me animo a decir que vamos a dar el batacazo…pero espero que el resultado nos ayude.



Por último algo que quieras decir...mandar saludos... 


Es difícil mirar los partidos desde afuera. Si bien tuve la mala suerte de fracturarme la mano en el penúltimo partido contra Deportiva Francesa, ya volví a correr y espero estar de vuelta en las canchas contra cuba o Belgrano (3er o 4ta fecha) y poder jugar donde me toque.


¡¡Muchas gracias Tomás!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario