TRIUNFO DEL SIC ANTE LOS TILOS

El San Isidro Club recibió a Los Tilos por la primera fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV. Los locales ganaron sin bonus por 34 a 24.

por Cecilia Baran

Una tarde soleada pero fría fue el escenario para iniciar el URBA Top 14. El último bicampeón recibió en la Zanja a Los Tilos, equipo que sorprendió con la clasificación para este certamen. En la primera media hora el protagonista fue el San Isidro Club logrando llegadas al ingoal a través de Francisco Piccinini y Lucas Alcácer a los quince minutos del arranque del encuentro. Ambos tries serían convertidos por Méndez. El medio scrum sanisidrense iba a anotar su segundo try en este partido y, un poco más tarde, Fernando Lauría seguiría ampliando el tanteador con otros cinco tantos para los de Boulonge. Por el lado de Los Tilos, hasta ese momento sólo se habían dedicado a defender pero Matías Chain corrió toda la cancha hasta llegar abajo de los palos y, de esa manera, terminar con el monólogo del SIC e ir al entretiempo con un resultado parcial de 29 a 7 favorable para los locales después de la converción del fullback tilense Manuel Ardanaz. En el segundo tiempo, los verdes tomaron mayor protagonismo y el segunda línea Fausto Di Stasio anotaría dos tries, Guido Martelli uno y Ardanaz acertaría con el pie sólo una converción. El complemento no fue bueno para los zanjeros pero Santiago Méndez abrazó la ovalada en las 22 yardas sanisidrenses y no la soltó hasta apoyar su segundo try de la tarde. Los locales lograron salir victoriosos en el primer partido del Top 14 ante Los Tilos por 34 a 24 pero sin desplegar el juego que suele tener el San Isidro Club.

Después del partido Guinderas estuvo a hablando con los protagonistas:

Santiago Méndez, apertura del San Isidro Club había sufrido un golpe en el partido ante Hindú sufriendo un desmayo pero la semana de descanso le alcanzó para recuperarse y estar a punto para el Top 14.

-¿El partido se dió como esperaban?
- En algunos aspectos sí y en otros no. Sabíamos que ellos iban a ser muy fuertes por el lado de los forwards y lo fueron. Pero como jugamos con buena dinámica y logramos sacar un buena diferencia pensamos que iba a ser más fácil pero fue todo lo contrario. Tuvimos un segundo tiempo muy duro en el cual no hicimos tan bien las cosas y Los Tilos se nos vino.
-¿Por qué le está costando al SIC un poco la obtención de pelota?
- La verdad que no sabemos bien. Me parece que somos un equipo que si bien nos conocemos al mismo tiempo hay algunos errores que pueden ser por algún cambio en el equipo o algo y se nos está complicando. De todas maneras, estamos trabajando duro para poder corregirlo.
-Hiciste un try en el segundo tiempo habiendo zafado de un tackle, ¿llegaste con lo justo al in goal?
- Sí, estaba muerto. La verdad que agarré la pelota justo adentro de nuestras 22 yardas y llegué con lo justo; dos metros más y no era try.
-¿Qué cosas hay que mejorar para jugar con Plaza en Rosario el sábado que viene?
- La concentración, la obtención y seguir pensando en nuestro juego corrigiendo los errores partido a partido.

Matías Chain, es el wing de Los Tilos y autor del try que activó a su equipo ante el SIC en el arranque del Top 14.

-Apesar del resultado fue un buen partido para Los Tilos, ¿lo habían planteado de esta manera en la semana?
-Sí. Sabíamos que el SIC, por algo es el campeón y, nos iban a jugar así. El primer tiempo, a pesar de saberlo y programarlo, no pudimos frenarlos; tal vez el viento tuvo un poco que ver. En el segundo tiempo dejamos todo, no nos caímos cuando ellos nos hicieron try y creo que eso es positivo a pesar de que no nos llevamos nada.
-Los Tilos estuvo un poco apagado hasta el try que marcaste, ¿cómo fue eso?
- Creo que lo vi de casualidad. El medio scrum dudó, miró para un lado y para el otro y, cuando lo vi lo fui a interceptar. Contento de haber hecho un try para mi equipo ante el SIC.
- ¿Haber tenido un buen partido da un poco de confianza para todo lo que se viene y lograr triunfos en el Top 14?
-El Top 14 es durísimo; hacía mucho que no lo jugábamos y creo que es positivo para lo que viene. Jugando así van a ser más los partidos que podamos pelear hasta el final intentando ganar que los que podamos perder entregándonos. La clave de hoy creo que fue el compromiso de todo el equipo de no entregarse y nos viene bien para estar motivados.
-¿Cómo se juega con Hindú el próximo sábado?
Seguramente parecido a como jugamos hoy. Ellos también son duros y tienen muy buen equipo con mucha experiencia. Creo que el planteo de juego que nuestros entrenadores proponen está siendo acertado; veremos que dicen ellos.


Como uno de los valores del rugby es la amistad y el viernes es el día del amigo, les preguntamos a Santiago y a Matías cómo definen a un buen amigo y dijeron lo siguiente:
-Santiago: "Buen amigo es aquel que está cuando tiene que estar, es decir, tanto en los buenos como en los malos momentos."
- Matías: "Un buen amigo es el que está en las malas porque en las buenas están todos; en las malas están los amigos."

El sábado que viene el San Isidro Club deberá viajar a Rosario para enfrentar a Plaza quien perdión con Pucará y, Los Tilos recibirá en el Barrio Obrero a Hindú después de haberle ganado en esta primera fecha como local a Lomas por sólo dos puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario