LLUVIA DE TRIES EN VIRREY DEL PINO

Belgrano Athletic y Pueyrredón aprovecharon el feriado por el 25 de Mayo para jugar hoy el partido por la 7° fecha del torneo de la URBA por la copa Direc TV. Los locales vencieron por 87 a 6.

por Cecilia Baran

Después del partido Guinderas estuvo hablando con dos de los protagonistas:
 
Matías Masera, fue autor de tres de los trece tries que hizo Belgrano frente a Pueyrredón. El que más le gustó fue el segundo porque los quince de su equipo tocaron la pelota para que luego, él concretara apoyando en una de las puntas del in goal. Pero en realidad, de la totalidad le parece que el mejor fue el de Edu Brie.

Podría decirse que Eduardo Brie hizo uno de esos tries que hacen que un equipo entero brille dentro de la cancha, al desplegar la ovalada de manera tal que se logra un rugby dinámico y digno de ver.

Con respecto al amplio resultado del partido Matías opinó: "Creo que es consecuencia de lo que propusimos en la cancha. Pero el resultado es anecdótico, hoy creo que nos salió todo bien, casi no se nos cayó ninguna pelota pero fundamentalmente es producto de lo que venimos entrenando y tratando de mejorar partido a partido." También dijo que la idea es salir a la cancha pensando en ellos y que si logran someter al rival al propio juego como vienen diciendo desde hace bastante le pueden ganar a cualquiera: "El equipo se tiene que transformar en un equipo grande que es lo que estamos buscando; pensar en grande planteando lo nuestro sin pensar a quien tenemos en frente."

Es la segunda alegría que tiene Matías Massera en esta semana en relación al rugby, ya que fue convocado para integrar el plantel de los Jaguares para jugar la Nation Cup 2012: "El miércoles recibí la noticia y estoy contentísimo. La verdad que participar de un torneo de ese nivel viene bárbaro en cualquier momento del año. Que te tengan en cuenta como jugador y estar en el sistema está buenísimo así que estoy muy contento por eso."

Agustín Lopez Isnardi, fullback y capitán de su equipo, colaboró con mucha efectividad a la hora de patear a los palos. El análisis que hizo fue el siguiente:
"Esperábamos que el partido fuera un poco más trabado. Me parece que las cosas se nos dieron a nosotros. En ataque, cada vez que tuvimos la oportunidad marcamos. Creo que eso, poco a poco, fue desgantando a Pueyrredón e hizo que nosotros creciéramos en confianza. Quizas, en el primer tiempo manejamos un poco más la pelota; en el segundo, ellos salieron a jugar y tuvimos que denfender pero logramos recuperarla y seguir marcando para sacar diferencia a nuestro favor." Agustín, al igual que Matías, con respecto al próximo encuentro con el Bordó, expresó: "Tratamos de plantear el juego que nos conviene a nosotros sin importar con quien nos toca jugar. Con Puey, Newman, La Plata o Alumni tenemos que salir a hacer nuestro juego. Cuando lo hacemos creo que es cuando se nos dan las cosas y tenemos que seguir por ese camino."

La madre de Agustín siguió muy atenta el partido con un "vamos Tincho" cada vez que el juego lo ameritaba. Tincho confesó: "La verdada que mi vieja viene bastante seguido. Cuando era más chico me cargaban porque era de las madres que iba corriendo al lado de la cancha siguiendo la jugada y gritando. Está buenísimo que vengan tanto ella como mi viejo."

Pueyrredón venía de perder con CUBA. Belgrano había conseguido un triunfo importante en cancha de La Plata Rugby. Hoy Puey sólo pudo marcar dos penales a los palos y el sábado 2 de junio deberá ser local ante San Martín. Los de Virrey del Pino tuvieron una muy buena tarde en todo sentido; el próximo encuentro será con el equipo del Cardenal en Benavidez.

Este 25 de Mayo el cielo estuvo gris pero no llovió como en 1810. Sin embargo, en Virrey del Pino hubo lluvia de tries y todos fueron de los locales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario