SAN LUIS PUDO CON EL SIC

El sábado pasado bajo un cielo totalmente gris y un clima húmedo, San Luis hizo brillar el sol al ganarle como local al San Isidro Club por 23 a 13. Además, los maristas superan a los zanjeros en la tabla de posiciones y quedaron como seguidores de Hindú, actual puntero de la zona A del grupo I de la Copa Direc TV .

por Cecilia Baran

Después del partido, Guinderas estuvo hablando con algunos de los jugadores.

Cuando le preguntamos a Manuel Gnecco, ala de los azulgranas, si esperaban este triunfo, expresó: “La verdad que lo esperábamos desde el año pasado porque teníamos la espina clavada desde la semifinal cuando ellos nos ganaron merecidamente. Nos tomamos esto como una revancha, nos preparamos mucho para este partido, confiábamos que si nos concentrábamos los ochenta minutos podíamos superar al SIC y por suerte se nos dio”. Al decir estás palabras demostró que ganarle al bicampeón de la URBA tiene un condimento de alegría especial y resaltó: “Nosotros estábamos muy confiados, sabíamos que con nuestras armas le podíamos ganar pero creo que es un impulso de ánimo grandísimo. Igualmente, tenemos que ir a Rosario con la misma humildad con que afrontamos este partido, seguir mejorando día a día y partido a partido”. También opina que para jugar con Atlético de Rosario tienen que perfeccionar la defensa, el scrum y la concentración.”
Agustin Nadalich, segunda línea marista, opinó con respecto al triunfo ante los zanjeros: “No sé si lo esperábamos pero teníamos en la cabeza buscarlo, que era algo posible y se podía dar si hacíamos las cosas bien”. Con respecto a que San Luis está demostrando gran fortaleza en sus fowards dijo: “sabíamos que por ese lado estaba la clave ya que nuestro juego se basa en el line y en las formaciones fijas pero para este tipo de partidos se necesita de todos. Se sabe que el SIC basa su juego en el scrum y era esa formación la que teníamos que tratar de dominar para sacar el partido adelante. Lo logramos con mucha concentración, les complicamos muchas pelotas, eso ayudó y fue la base para ganar el partido”. Agustín, al igual que Manuel Gnecco, aclaró que hay que preparar con muchísima humildad el partido con Plaza, sabiendo que no les sobra nada, que necesitan actitud, seguir entrenando e ir logrando los objetivos planteados partido a partido.
Pedro Fantini, hooker y autor de uno de los tries que sumaron puntos para lograr el triunfo frente al SIC hizo el siguiente análisis: “Creo que jugamos muy bien. Tuvimos un primer tiempo muy bueno en el cual terminamos siete puntos arriba al finalizar la primer etapa. Sabíamos que en el comienzo del segundo tiempo teníamos que anotar y ampliar el marcador y, por suerte así lo hicimos. A diferencia de los partidos anteriores que, aun habiendo ganado no estuvimos concentrados ni jugamos bien, hoy sí logramos concentrarnos todo el partido”. Cuando le preguntamos a Pedro si concretaron lo que habían planteado en la semana nos dijo que la base fue el entrenamiento de los días previos al partido con el SIC: “Debíamos completar los puntos de encuentro y las formaciones fijas. Creo que ahí fuimos superiores, el sábado se vieron los frutos de lo entrenado en la semana y nos llevamos el partido”. Luciano Leibson, pilar marista, hace un par de partidos dijo que el factor suerte influye para que los fowards hagan tries. Pedro como autor de uno de los tries de la fecha coincide con ese concepto: “A los forwards de San Luis nos gusta jugar con la pelota, nos divertimos y si viene el try, bienvenido sea”.

Cuando Pedro estaba finalizando la entrevista con Guinderas hubo muchas risas de algunos de sus amigos ya que bromearon por el peinado que le quedó al número dos del equipo de la Cumbre después de haber jugado el partido en el cual San Luis se llevó el triunfo frente al San Isidro Club. Según Pedro, “es la camada que critica pero después halaga”.

El próximo sábado San Luis deberá viajar a Rosario para encontrarse con Plaza Jewell que viene de de ganarle como visitante a San Albano por 12 a 28.

El San Isidro Club será local en el clásico con el Club Atlético San Isidro quien viene de perder con Biei por 23 a 24


No hay comentarios:

Publicar un comentario