"Hay que mantener la misma entrega y concentración"

Santiago Piola, jugador de BIEI, nos cuenta del histórico triunfo de su equipo frente al CASI en San Isidro y nos cuenta cómo se están preparando para enfrentar a San Cirano este próximo fin de semana.
Después de 5 fechas sin ganar, lograron sacarse la mufa y se quedaron con el primer triunfo del año ni más ni menos que contra CASI en la catedral, a quien no vencían hacía 16 años, ¿Sábado soñado, que va a quedar para la historia, no?

La verdad es que fue una alegría muy grande. Lo veníamos buscando hace varias fechas, entrenando muy fuerte, y por muy poco no se estaba dando el resultado. Pero ahora hay que dar vuelta la página y poner la cabeza en San Cirano que va a ser un partido durísimo.




¿Podría decirse que supieron aprovechar los errores del CASI?


Si, por un lado supimos capitalizar los errores del CASI en puntos, pero también nos animamos a jugar y abrir la pelota a las puntas con un juego de fases, que es lo que venimos entrenando desde la pretemporada. Fue un partido palo a palo, donde los detalles hicieron la diferencia.


¿La defensa fue una de las claves que les permitió quedarse con el triunfo?

La defensa es nuestra bandera pero hay que acompañarla de mucha concentración y el equipo logró mantenerla durante los 80 minutos, siendo ordenados tanto en defensa como en ataque, y creo que ahí estuvo la clave.


Con tiempo cumplido llegó ese try del CASI que los dejó abajo por la mínima diferencia, restaba la conversión… ¿Qué sentiste en ese momento?

Me quería matar! último minuto y si convertía se daba vuelta el resultado, después de todo el desgaste y el esfuerzo que habíamos hecho. Por suerte esa la erró y pudimos festejar.


Y ahora este sábado les toca enfrentar a San Cirano, ¿Cómo te imaginas este partido?

Va a ser un partido durísimo. Si bien San Cirano viene jugando un buen rugby, nosotros estamos fuertes de la cabeza y queremos seguir sumando. Va a depender mucho de las condiciones climáticas ya que si sigue lloviendo se va a plantear un juego más corto y cerrado.


¿Cuáles creés que son las cosas que tienen que mejorar de cara a este partido?


Creo que ser un poco más pacientes en algunas fases o pelotas que no tienen que ser tan rápidas y en ajustar el error al mínimo para poder tener el control del partido. Hay que mantener la misma entrega y concentración.




Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quería agradecerle a toda la gente de BIEI que nos vino a apoyar y a bancar el sábado. El aliento se siente y mucho. Y un saludo muy especial para el Firulaje


¡¡Muchas gracias Santiago!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario