Rojo que te quiero Rojo

Por la décima fecha del TOP 14 se enfrentaban La Plata y Pucará en Gonnet. Entrando ya en la recta final, ambos equipos tenían un mismo objetivo en mente: ganar para seguir prendidos en la lucha para los playoffs. Tras un partido duro, peleado hasta el final, el Rojo terminó quedándose con un histórico triunfo (hacía 17 años que no ganaba en esa cancha) mérito no sólo de sus habilidosos y veloces tres cuartos, sino también de sus ocho delanteros que se consolidan fecha tras fecha.
Pucará arrancó muy concentrado y ofensivo, con dominio y posesión de la pelota. Y tan solo 3´ iban a tardar en vulnerar la defensa canaria, proponiendo juego corto con sus fowards para que el negro Comuzzi se termine flitrando y así Tomás Pérez anote el primer try de la tarde debajo de los palos. 0-7 quedaba el score. Sin embargo, a los 15´ iba a llegar la reacción canaria, a partir de una buena jugada colectiva, con el try de Martín Aidar para dejar las cosas 5-7.

Los minutos fueron pasando e infracciones cometidas por ambos equipos cortaron un poco el juego. Fue recién a los 36' cuando un penal certero del apertura Valentín Cruz dejaba el score que se mantendría al descanso: 5-10 a favor del conjunto de Burzaco. Si bien los locales intentaron llegar al ingoal en los últimos minutos, la sólida defensa Roja y errores propios no les permitieron sumar más puntos.

En el complemento, los de Gonnet salieron muy concentrados y a los 2´ iban a marcar un nuevo try de la mano de Augusto Ramos para dejar la paridad en el score: 10-10. Pero el Rojo descontó rápidamente a los 5´ con otro penal certero de Cruz pasando de nuevo al frente, 10-13. Un nuevo penal cometido por La Plata le dió la chance a Cruz de sumar otros 3 puntos para Pucará: 10-16 casi llegando al primer cuarto de hora. Y a partir de allí, el Rojo encendió motores y llegaron los tries.

El primero, a partir de una jugada dinámica iniciada por Valentín Cruz, quien abrió la pelota para que tras un pasamanos donde se mezclaron fowards y backs terminara Rafa Parlatore apoyando en la punta izquierda. 3´ más tarde, iba a llegar una nueva conquista tras una jugada iniciada con un kick al cajon de Lucas Latronico, leyendo bien la defensa, para que una vez más Parlatore termine festejando en el ingoal. 10-28 quedaba ahora el score, posterior conversión de Cruz.

A falta de 10´ para el final, La Plata reaccionó e iba a acercarse peligrosamente en el score a puro empuje de sus fowards. Con los tries de Durante y Aidar, quedaba a tan solo 6 puntos de Pucará: 22-28. Pero el Rojo aguantó y con un penal de Cruz, dejó las cosas 22-31 poniéndole cifras finales al encuentro y sentenciando la historia.

Histórico triunfo de Pucará. Tras 17 años de no ganar en esa cancha, logró romper con esa racha negativa para afirmarse cada vez más entre los primeros (quedó escolta y a 1 del puntero, Alumni, junto con Hindú y SIC), y quedar en las puertas de la clasificación.


Síntesis:

La Plata (22): Dimas Suffern Quirno (cap); Augusto Ramos, Diego Bourdín, Pablo Molina y Esteban Durante; Pedro Mercerat y Francisco Albarracín; Gonzalo Oviedo, Pablo Sciarreta y Juan Carlos Gentile; Sebastián Grange y Guillermo Piovano; Sebastián Rondinelli, Martín Haidar y Bruno Postiglioni.
Entrenadores: Agustín Carrara y Esteban Meneses.
Cambios: ST 14’, Juan Ignacio Della Salda por Rondinelli, y 22’, Gregorio Garriga por Albarracín.

Pucará (31): Mauro Comuzzi; Germán Villamil, Tomás Pérez, Santiago Valdez Moffat y Rafael Parlatore; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Leonardo Lardieri, Leandro Urriza y Agustin Delle Donne; Lucas Rossetti (cap) y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Fernández y Conrado González Bravo.
Entrenador: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: ST 10’, Gastón Alvarez por Comuzzi y Agustín Figueiredo por Fernández, y 30’, Federico Scarlato por López.


Tantos Primer Tiempo: 3’, Gol de Cruz por Try de Pérez (P); 15’, Try de Haidar (LP); y 36’, Penal de Cruz (P)
Amonestados: 18’ M. Figueiredo (P); 29' Grange (LP), y 37’ Comuzzi (P).
Resultado Parcial: La Plata 5 – Pucará 10.

Tantos Segundo Tiempo: 2 y 28’, Tries de Ramos y Durante (LP); 5 y 12’, Penales de Cruz (P); 16’, Try de Parlatore (P); 19’, Gol de Cruz por Try de Parlatore (P), y 36’, Gol de Suffern Quirno por Try de Haidar (LP).

Cancha: La Plata.
Árbitro: Sebastián Figueroa.


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:



También les dejamos los resultados de los demás partidos del Plantel Superior del Rojo gentileza como siempre de Daniel Ponce:

INTERMEDIA: 21 - 13

TRIES: MARIANO MONTANARO, SANTIAGO HIDALGO
CONVERSIONES: FERNANDO BERLINGERI X 1
PENALES: FERNANDO BERLINGERI X 3
INCIDENCIAS
AMONESTADO: SANTIAGO HIDALGO
CAMBIOS
FELIX BIRNIE X MATIAS ROMANO
ENZO COMIN X FELIX BIRNIE


PRE A: 17 - 15
TRIES: FELIX BIRNIE, TOMAS KELLY, SALOMONE FEDERICO
CONVERSIONES: SANTIAGO NAVARRO X 1
CAMBIOS
FEDERICO TORRES X JUAN MARTINEZ
SERGIO CASSANI X SANTIAGO KELLY


PRE B: 17 - 12


PRE C: 59 - 19
TRIES: SEBASTIAN GRANDOLI X 4, JONATHAN SCHVLOVSKY X 2, MARIANO CAMERA, MARCELO DURAN
CONVERSIONES: TODOS LOS TRIES FUERON CONVERTIDOS
PENAL: 1


M 22 “A”: 33 - 26


Fotos: Cecilia Correa y Jesica Besares.
Cronica: Cecilia Correa para Guinderas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario