Los Tarcos sello su pase a la segunda fase

Por Fernanda Sadir



En una importante jornada para todos los equipos que participan del Torneo del Interior, Los Tarcos superó a Sporting Club de Mar del Plata con un  37 a 21 y de esta manera aseguraron su pase a la segunda ronda  del torneo organizado por la UAR.

Se podría decir que el conjunto del ex Aeropuerto arrancó el torneo con el pie derecho, si rememoramos la contundente victoria  que consiguieron  frente a Jockey de Rosario el fin de semana pasado. Hoy, dejaron muy en claro que continúan en la misma senda.

En el arranque del partido, los “rojos” salieron a dar todo,  y a los 10 minutos Víctor González quitaría el cero del score con el primer try de la tarde. Minutos más tarde, el conjunto visitante intentaba  conseguir el try para igualar pero solo lograron un penal para acercarse, pero no fue suficiente porque Tarcos continuaba atacando y a los 17 minutos ampliarían la distancia con el segundo try  de José Bazán luego de una excelente jugada. 

Durante todo el primer tiempo el local mantuvo expectante al público presente, ya que  en varias oportunidades  estaría muy cerca del in-goal pero quizás por una falta de tranquilidad o un poco de ambición tal vez, los jugadores perdían grandes chances para ser más que su visita.
Por su parte, el conjunto marplatense oponía una buena resistencia  pero le estaba faltando la seguridad de avanzar, pero finalmente lo consiguen a los 29 minutos con un try de Juan Nocetti que les daría  una esperanza. Lo que resto, fue un poco más de lo mismo pero con un mayor dominio de los tucumanos, para irse al descanso con un 12-10 arriba.

En la segunda parte, en algunos momentos ambos equipos perdieron disciplina y quedó evidenciado con las infracciones y penales. Pero Tarcos continuaba siendo superior a Sporting, con una firmeza única en el scrum y consiguiendo la guinda en los lines, que le dieron la oportunidad de quebrar la defensa de su par para apoyar tres tries más que brindaría un espectáculo interesante  en la cálida tarde del ex –aeropuerto. Por otro lado, el equipo de Mar del Plata, haciendo uso de todos sus suplentes, no conseguía atravesar la mitad de cancha hasta los 28 minutos que fue Rodrigo Collins quien logra filtrarse para que la ventaja que de los “rojos” no fuese tan grande. 

Pero el batacazo final, lo daría nuevamente José Bazán para enardecer a su hinchada y asegurarse el paso a la segunda ronda con una gran victoria.

Los Tarcos 37 – Sporting Club  21

LOS TARCOS: Gonzalo Massa; Federico Terraf(10’ ST E. Cortés), Leonardo Bebilacqua, Cristian Carabajal (10’ ST A. Cortés) y Pablo Córdoba (c); Alejandro Pérez Reid(38’ ST Jerez) y Marcos Intile; Jose Bazan, Gerardo Perdiguero(21’ ST Carrizo) y Hugo Salazar; Adrián Cardozo y Augusto Núñez; Víctor Gonzalez (3’ ST Díaz Romero), Villafañe (3’ ST Ledesma) y Omar Mohalla(21’ ST Budeguer). Técnicos: Pascualini – Martoni – Urueña.

SPORTING CLUB: Tomás Lanfranconi (21’ST Grosse); Lucas Gatti, Mateo Biain (6’ PT Abate), Juan Noceti (14’ ST Roldán), José Díaz; Matías Iriarte, Eduardo Zapiola(c) ; Ignacio Parietti (7’ ST Cruz), Guillermo Guadagna, Juan Pablo Murias(27’ Varela); Ignacio Castañón, Francisco Arrieta; Carlos Yeffal (28’ PT Collins), Esteban Guardia (15’ ST Bocardo) y José Aizpún. Técnicos: L.M. Plaza, S. Plaza, F. Rodríguez, A. Zapiola.

Los Tantos

Primer Tiempo: 10’ gol de Massa por try de González (LT), 14’ penal de Lanfranconi (SC),  
17’ try de Bazán (LT), 29’ gol de Lanfranconi por try de Nocetti (SC).

Parcial: Los Tarcos 12 – Sporting Club 10.

Segundo Tiempo: 5’ y 22’ penales de Massa (LT), 7’ try de Carabajal (LT), 12’ y 18’ penales de Lanfranconi (SC), 14’y 37’ goles de Massa por tries de Ledesma y Bazán(LT), 28’ try de Collins (SC).

Amonestado: 4’ ST Juan Pablo Murias (SC).
Arbitro: Andrés Sutton
Cancha: Los Tarcos Rugby Club  

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestra galería de imágenes:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.282613138433639.88136.100000548661015&l=b8450a178b&type=1











No hay comentarios:

Publicar un comentario