"No desesperarnos y mantener el orden"

Franco Sabato, uno de los protagonistas en el triunfo de Alumni ante San Martin, nos hace su balance de este duelo y nos cuenta cómo se están preparando en Tortuguitas de cara a su próximo rival: La Plata.
Por la decima fecha del TOP 14 les tocó a San Martin, y se terminaron quedando con un importante triunfo, 40-20. ¿Cuál es el balance que hacés de este duelo?

Si sabíamos que san Martin iba a ser un partido durísimo y que para ganarlo teniamos que seguir con la misma mentalidad que habíamos tenido en el partido contra el sic.


¿Cuáles creés que fueron las claves del triunfo?

Yo creo que las claves fueron no desesperarnos y mantener el orden, sabíamos que con eso el partido se nos iba a dar.


En lo personal no solo tuviste una destacada actuación sino que fuiste el autor de los 2 tries de Alumni, ¿Cómo te sentiste?

Yo bien, me sentí muy cómodo en la cancha y los tries fueron un esfuerzo de todos que me tocaron definirlos a mí.


Y ahora este finde les toca enfrentar a La Plata, ¿Cómo creés que va a ser este partido?

Va a ser un muy lindo partido, sabemos lo que la plata puede dar, tienen muy buenas individualidades como juego colectivo, asi que sabemos que va a ser un partido durísimo en todos los aspectos.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para quedarse con un triunfo?

Yo creo que tenemos que seguir tratando de hacer nuestro juego, hacernos fuertes en las formaciones fijas, y buscando un juego dinámico donde interactúen fowards y tres cuartos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Gana Alumni, obvio jaaj le tengo mucha fe al equipo.

 
¡¡Muchas gracias Franco!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario