"No queriamos relegar nada y seguir invictos"

Federico Salomone, uno de los protagonistas en el triunfo de la Pre A de Pucará frente a La Plata en Gonnet nos hace su balance de este partido y nos cuenta cómo se están preparando de cara a su próximo duelo ante Newman en Burzaco.
Por la décima fecha del TOP 14 se terminaron quedando con un importantisimo triunfo ante La Plata, ¿Te imaginabas un partido así? ¿Tan duro y peleado en cuanto al resultado?

Si, me lo imaginaba muy duro. El torneo se esta definiendo y ellos se tenian que jugar todo para poder meterse entre los primeros 6. Nosotros, obviamente, no queriamos relegar nada y seguir invictos. Se dio un partido muy parejo y La Plata jugando de local siempre tiene un plus de complejidad. Por suerte pudimos estar concentrados y no bajar los brazos y definir el partido a nuestro favor.


El balance del partido me imagino positivo...

El balance fue positivo porque ganamos, eso es lo mas importante, llevarnos los puntos. Independientemente de eso, creo que no fue uno de los mejores partidos que jugamos y nos llevamos cosas para mejorar en la semana. La Plata empezo el partido con muchas mas ganas que nosotros y lo volco rapidamente en el resultado. Por suerte, pudimos tomar las riendas del partido, empezar a hacer nuestro juego y dar vuelta el resultado.


¿Cuáles creés que fueron las claves de este triunfo?

Creo que las claves fueron, en primer lugar, un partidazo de los forwards, que se llevaron por delante todo lo que tenian. Superaron a los de ellos en formaciones fijas y moviles.

En segundo lugar, la paciencia, creo que no nos desesperamos por ir abajo y tuvimos la cabeza tranquila que el partido se iba a dar a nuestro favor y asi fue.

En tercer lugar, la defensa. Varias veces estuvimos cerca de que nos metan un try y se fueron de nuestro campo sin puntos. Eso en este equipo es terriblemente motivador y al otro equipo lo desgasta bastante.


En lo personal tuviste una destacada actuacion, ¿Cómo te sentiste?

En lo personal me siento barbaro, realmente es un placer formar parte de este grupo y estamos en una situacion inmejorable. Se entrena con seriedad y buena onda y en los partidos sabes que tenes que salir a la cancha a dejar todo. Creo que el grupo en conjunto, hace que todo el que entre en la cancha este en la misma sintonia y este al maximo de su nivel. De lo que pueda aportar cada uno hay que sumar y sumar.


Este sábado les toca recibir a Newman, ¿Cómo creés que va a ser este duelo?

Va a ser un duelo durisimo. Ellos estan terceros y van a buscar si o si bajarnos para sumar posibilidades de meterse directamente en semifinales. Nosotros tenemos que mantener nuestro objetivo y no pensar en eso, sino en que es un partido mas, como diria Cucusa, un escalon mas.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que nos vamos a tener que hacer muy fuertes en el aspecto defensivo.

Ellos suelen mover mucho la pelota y tienen gente muy rapida. Si les damos espacios, seguramente paguemos las consecuencias. Tambien tenemos que estar muy concentrados en armar la pared defensiva y asegurarnos que los estamos marcando uno a uno.

En general ellos no tienen un pack de forwards muy pesado, asi que creo que seria bueno aprovechar ese aspecto y apretarlos ahi con el buen momento que estan pasando nuestros forwards.

Y bueno.... despues obviamente que se juegue a la punta, asi los wines tenemos mas juego jejeje


Por ultimo, algo que quieras decir, mandar saludos..

Si, me encantaria felicitar a la primera por todo lo que ya nos hicieron vivir este año. Realmente es un orgullo verlos jugar y se nota como dejan todo en la cancha. Desde que era chico, uno siempre ve a los equipos y a las hinchadas (en CASI, ahora en La Plata) y se imaginaba ver a la primera de Pucara en una de esas instancias de definicion. Hoy es un sueño hecho realidad y queria compartir mi alegria con ellos.

 
¡¡Muchas gracias Fede por tu buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario