"No me imaginaba en lo más mínimo un partido así"

En Guinderas entrevistamos a Tomás Rodríguez, uno de los referentes de Plaza, quien nos hace un análisis sobre el empate que obtuvieron frente a Alumni en el último duelo que disputaron, el parate de este pasado fin de semana y sobre cómo se está preparando su equipo para su próximo duelo: Olivos.
Por la cuarta fecha del TOP 14 les tocó recibir a Alumni y terminaron empatados, ¿te imaginabas un partido así? ¿Qué balance hacés de este duelo?

No realmente no me imaginaba en lo más mínimo un partido así. Fue un partido con más puntos de lo que se imaginaba, hacia 11 años que no le ganábamos a Alumni y casi podemos romper esa racha y hacer historia pero lamentablemente quedará para la próxima.

El balance que hago del partido es que ambos equipos lo podrían haber ganado. Faltando tan solo pocos minutos íbamos un par de puntos arriba cuando cometimos una serie de errores, los cuales se pagan caros contra equipos como alumni, pero nuestro lema es nunca bajar los brazos y sobre el final se nos dio un empate, un empate con sabor a victoria.


2. En lo personal, no solo tuviste una destacada actuación, sino que hasta fuiste el autor del try sobre el final que terminó sentenciando el empate, ¿Cómo te sentiste?

Fue una sensación única meter ese try que nos dió el empate, vino de una jugada de la cual se me cae la pelota y muchos piden un knock-on y yo vuelvo, la agarro y corro eludiendo a 2 o 3 jugadores y termina en try. Cuando termino de apoyar en el ingoal, ni yo era consciente de lo que habíamos logrado, pero se notó mucho en el aliento de la gente, los abrazos cuando se escuchó el pitido final del partido y sobre todo en las felicitaciones de amigos, familiares, y gente del club.


3. ¿Les vino bien este finde con fecha libre para descansar?

Si, realmente nos vino bien en el sentido de que recuperamos varios jugadores lesionados, y golpeados, que con esta semanita de descanso nos ayudó a que estos jugadores el próximo fin de semana puedan jugar. Pero los parates como este nunca nos vinieron bien a plaza, ojalá este no sea el caso.


4. Este próximo sábado les toca enfrentar a Olivos, ¿Cómo creés que va a ser ese duelo?

Olivos es un gran equipo que siempre da pelea, no viene bien así que imagino que si quiere estar en lo más alto tiene que levantar cabeza y que mejor manera que ganando de local y demostrando que todavía está en la senda para clasificar a las semifinales, así que va a ser un partido difícil, hay que entrar concentrados desde el primer minuto.


5. ¿En qué aspectos considerás que van tener que hacerse fuertes para quedarse con un triunfo?

Como te dije anteriormente vamos a tener que empezar concentrados desde el primer minuto de partido, no perder la concentración y desplegar nuestro juego, el que sabemos hacer bien y así imagino que vamos a poder sacar el partido adelante.


6. ¿Te animás a arriesgar un resultado?

27 a 15 Plaza.


¡¡Muchas gracias Tomás!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario