Los Pumas se preparan para enfrentar el amistoso ante Gales

El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó en doble turno y con equipo confirmado, con vistas al Test Match que disputará, ante Gales, el sábado 20 de agosto, a partir de las 14:30 (hora local, +4 respecto de nuestro país), en el Millenium Stadium de Cardiff.

Marcelo Bosch, quién será titular el próximo sábado señaló: “Estoy muy contento por esta oportunidad que tengo para jugar nuevamente de arranque en el equipo. Es un muy lindo partido para jugar, ya que aunque forme parte de la preparación para el Mundial, es un lindo desafío para seguir creciendo con vistas al 10 de septiembre”.

“Gales en Cardiff se hace muy fuerte, es un gran equipo que está a la altura de los encuentros que vamos a disputar en el Mundial, por lo que es una buena oportunidad para medirnos y para hacer un buen partido. Este será mi primer encuentro en el Millenium Stadium, así que va a ser una nueva experiencia para mi”, reveló el jugador de Biarritz Olympique.

Además, el centro analizó los encuentros entre Gales e Inglaterra: “En los partidos entre Gales e Inglaterra quedó demostrado que son dos grandes equipos, muy parejos y fuertes, sólidos en el aspecto defensivo y con pocas debilidades. Está en nosotros mejorar algunos aspectos en nuestro juego para poder dar un salto de calidad en el juego”.

Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:

Los jugadores Gonzalo Tiesi y Álvaro Galindo continúan recuperándose de sus lesiones, desgarro en el infraespinoso y desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, respectivamente.

Por su parte, el jugador Alfredo Lalanne tiene una molestia en el gemelo de la pierna derecha y mañana se le realizarán estudios.


A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Nicolás Sánchez y 22- Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan.

Gales: 1- Paul James, 2- Richard Hibbard, 3- Adam Jones; 4- Bradley Davies, 5- Alun Wyn Jones; 6- Dan Lydiate, 7- Martyn Williams, 8- Ryan Jones (capitán); 9- Tavis Knoyle, 10- James Hook; 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Jonathan Davies, 14- Leigh Halfpenny; 15- Lee Byrne.
Suplentes: 16- Huw Bennett, 17- Ryan Bevington, 18- Andy Powell, 19- Justin Tipuric, 20- Lloyd Williams, 21- Stephen Jones y 22- Aled Brew.
Entrenador: Warren Gatland.

Estadio: Millenium Stadium, Cardiff
Kick Off: 14:30 (hora local, +4 respecto de nuestro país)

 
 
 
"Sería un error grande no pensar en Gales”

El de Nueva Zelanda será el segundo Mundial para Juan Martín Fernández Lobbe, que fue parte del equipo que ganó en bronce en Francia 2007. “Corcho” lleva jugados 39 Test Matches, pero sabe que éste, ante Gales, es una prueba clave antes del Campeonato del Mundo y resalta la importancia de tomarlo como tal. “Es un partido importantísimo. La exigencia va a ser máxima ante un gran rival que está en un muy buen momento. Nos suma muchísimo para poder aplicar lo que estamos entrenando tan fuerte y con tantas ganas”.

Siendo el día en que se conocieron las formaciones de ambos equipos, fue noticia el hecho de que Gales va a realizar 9 cambios respecto al equipo que venció a Inglaterra el sábado pasado, pero para Juan Martín “que hagan tantos cambios no significa nada”: “Va a ser un partido muy duro. Están preparándose juntos hace bastante y es un equipo muy duro, un rival muy difícil. Vamos a salir con todo, porque ellos van a venir a plantearnos una batalla durísima”, sostuvo con seguridad.

A sólo 24 días del Mundial, no sería sorpresivo que la ansiedad le gane a la cabeza, pero la experiencia del tercera línea lo ayuda a tener una visión objetiva y a manifestar que hoy lo importante es pensar en Gales: “Sería un error grande no hacerlo, porque si no lo hacemos, hay chances de sufrir una derrota dura que no sirve en este momento. Lo mejor que podemos hacer es entrar muy concentrados y hacer un gran partido. Ojalá terminemos con una victoria y eso nos de más confianza para seguir trabajando”, contó el jugador formado en Liceo Naval.

“Lo más importante para este partido es que juguemos a lo que nosotros queremos y que nuestras ganas y actitud estén al máximo. No tenemos que guardarnos nada y, en lo que se refiere al sistema de juego, hay que aplicarlo al ciento por ciento. Hay que confiar en lo que tenemos y ganar tiempo de juego juntos”, aseguró el jugador de Toulon.

Fernández Lobbe, quien al igual que Patricio Albacete, jugó los siete partidos de Argentina durante el Mundial 2007, fue capitán del equipo argentino en el último encuentro ante el seleccionado galés, en el 2009, y toma ésta oportunidad como una nueva chance de vestir con orgullo la camiseta de su país: “Cada vez que tengo la suerte de jugar es una alegría. Amo a este grupo y me encanta la posibilidad de vestir la camiseta nacional. Lo disfruto al máximo, porque se que algún día se va a terminar. Disfruté muchísimo la última semana y espero poder disfrutar de vuelta este sábado, contra Gales”.


FUENTE: http://www.uar.com.ar

1 comentario: