Gales confirmó el plantel

Dan Watchurst liderará el seleccionado galés que participará en el IRB Junior World Championship en el Litoral argentino entre el 5 y 21 de junio, según confirmó el entrenador Phil Davies.


El pilar será parte de un triunvirato de líderes junto al medio scrum Rhys Downes y el ala Josh Navidi, a quienes el entrenador confía el mando de su equipo; su madurez y entusiasmo fue lo que le dio al entrenador la confianza de buscar emular el lugar en semifinales del equipo del 2008.

"Elegimos un trío de líderes de dentro del grupo de liderazgo que establecimos para el Seis Naciones y que tendrá a Dan Watchurst como capitán”, explicó Davies, quién condujo a Gales al sexto puesto en el Mundial pasado, después de caer derrotados ante Francia, por 68 a 13, en la última jornada.

"El equipo estuvo sólido en el Seis Naciones 2010, con estos tres jugadores mostrando el entusiasmo y la madurez necesarios para que sirviera como plataforma de preparación hacia el Junior World Championship”.

Tan solo dos miembros del plantel no estuvieron en el Seis Naciones M-20 de este año, en el que Gales finalizó tercero. Adam Ashley no pudo estar por lesión, mientras que Ashley Beck estaba afectado a su región, Ospreys.



Grupo físico

El centro Ashley Beck es uno de los galeses que llegarán a Argentina con la experiencia de haber estado en Japón en el 2009. Completan el grupo Rhys Williams, Simon Gardiner, James King, Navidi, Downes, Matthew Jarvis, James Loxton, Scott Williams, James Thomas y Rhys Jenkins.

Si bien el wing de 19 años Kristian Phillips no estuvo en Japón en el 2009, este año fue convocado para entrenar con el plantel nacional galés bajo las órdenes de Warren Gatland, en la preparación para el RBS Seis Naciones, y luego mostró su capacidad para apoyar tres tries en el partido frente a Francia M-20, en marzo.

Gales comenzará su campaña mundialista frente a Samoa, el 5 de junio en el Club Estudiantes de Paraná, para luego enfrentar a Fiji, cuatro días mas tarde en el mismo escenario. Su participación en la zona, finalizará con el encuentro frente a Nueva Zelanda, el 13 de junio, en el estadio de Colón de Santa Fe.

"El IRB Junior World Championship es ahora un torneo de doce equipos, lo que hace que cada partido sea duro”, señaló Davies, quién agregó que "tenemos un grupo muy físico, con tres rivales del Hemisferio Sur contra los que no solemos jugar, por lo que será un gran desafío para los jugadores, resultando en una invalorable experiencia en sus futuras carreras en el rugby”.

El Seleccionado de Gales M-20 enfrentará a su par de Inglaterra en un amistoso en Cross Keys, el próximo jueves 13 de mayo, como preparación para el Mundial Juvenil en Argentina.



A continuación se detalla el plantel convocado:

Forwards: Dan Watchurst, Rhys Williams, Simon Gardiner, James King, Macauley Cook, Morgan Allen, Josh Navidi, Toby Faletau, Rhodri Jones, Ieuan Davies, Joe Rees, Lloyd Peers, James Thomas, Rhys Jenkins.

Backs: Rhys Downes, Matthew Jarvis, James Loxton, Scott Williams, Owen Williams, Kristian Phillips, Dan Fish, Gareth Davies, Steven Shingler, Ashley Beck, Adam Hughes, Ben John.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario