Escocia tiene a sus 26 Jugadores

El entrenador del seleccionado M20 de Escocia reconoce que su equipo tiene un "muy duro y exigente grupo en el IRB Junior World Championship”, en Argentina el próximo mes, pero dice que desafió a sus jugadores a que demuestren que tienen lo necesario para competir en el mejor nivel.


Los escoceses comenzarán su campaña mundialista frente a los dos semifinalistas derrotados el año pasado, enfrentando a Australia y Sudáfrica en el Estadio de Colón de Santa Fe, antes de viajar a Paraná para enfrentar a Tonga, a quien derrotaron 28-25 para asegurarse el noveno lugar el año pasado en Japón.

Su debut del 5 de junio será la primera vez que escoceses enfrentan a australianos en la corta historia del torneo, aunque Escocia espera poder mejorar su único antecedente frente a Sudáfrica, encuentro que en el 2008 finalizó con una contundente derrota por 72-3.

"No muchos jugadores tienen la oportunidad de ir a un Mundial de cualquier tipo, así que hay un real prestigio en participar de este torneo y se siente la expectativa de este equipo, como debería ser," explicó John, asistente del entrenador en los dos anteriores mundiales.

"De todos los grupos, seguramente el nuestro sea el mas difícil. Será duro y exigente, pero de eso se trata. Tenemos que ver que jugadores de nuestro sistema pueden competir en un nivel internacional".

Stuart McInally, que frente a Tonga en el 2009 apoyó un try, será el capitán escocés en Argentina desde el puesto de octavo. Es uno de seis jugadores que jugarán su segundo IRB JWC.


Desarrollo de jugadores

Repiten junto a él Alex Dunbar, Tom Brown, Grant Gilchrist, Robert Harley y Alun Walker, mientras que John celebra el regreso de Michael Tait - hijo del ex jugador de Escocia y los British & Irish Lions Alan - ya recuperado de una lesión en el pie que no le permitió jugar el RBS Seis Naciones M20.

No obstante esto, Escocia extrañará uno de sus principales jugadores del Seis Naciones ya que Alex Blair - hermano menor del co-capitán escocés Mike - fue seleccionado para el plantel de Escocia A que jugará en Rumania la IRB Nations Cup.

La camada 2010 querrá seguir los pasos de Richie Gray, quien se convirtió en el primer graduado de los M20s en jugar un test cuando ingresó como suplente frente a Francia en el Seis Naciones de este año.

"A partir del Seis Naciones hemos visto como algunos jugadores se desarrollaron a través del rugby juvenil y se insertaron en el ámbito profesional, lo que es una buena noticia para el rugby escocés. En relación al progreso individual, es algo que nos satisface”, explicó John.

"Pero debemos considerarlas serias lecciones aprendidas sobre como competir contra los mejores equipos y ciertamente necesitaremos hacer eso al entrar en este Mundial”.

"Jugar cinco partidos en 17 días, con cuatro días entre partido y partido es demandante desde lo físico a lo mental, así que será importante como trabajamos la recuperación. Debemos ser precisos y específicos sobre lo que necesitamos hacer bien para nuestra performance”.

"Estamos enfocados en avanzar con nuestro rugby - siempre conscientes de los rivales que enfrentaremos - para ponernos en posición de tener distintas opciones según el partido”.


A continuación se detalla el plantel de Escocia M-20:

Forwards: David Denton (Edinburgh Accies), Michael Fedo (Watsonians), Adam Fedorciow (University of Bath), Grant Gilchrist (Stirling County), Robert Harley (West of Scotland), George Hunter (Glasgow Hawks), Anthony Kent (London Scottish), Nicky Little (Hawick), Robert McAlpine (West of Scotland), Michael Maltman (Heriot's), Stuart McInally (capitán - Watsonians), Colin Philips (Stewart's Melville), Calum Stidston-Nott (London Scottish), Alun Walker (Currie).


Backs: Alex Black (Leeds Carnegie), Tom Brown (Edinburgh Accies), Alex Dunbar (Selkirk), Dougie Fife (Currie), Oliver Grove (Worcester Warriors), James Johnstone (Currie), Jonny Kennedy (Sale Sharks), Callum MacBurnie (Moseley), Matthew Scott (Currie), Michael Tait (Newcastle Falcons), Duncan Weir (Glasgow Hawks), Russell Weir (Loughborough Students).


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario