ENTRE RÍOS AGUARDA CON ENTUSIASMO

El presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Daniel Marcó, destacó el desafío que significa para esta institución ser anfitrión del Mundial Juvenil de rugby, lo que será un hecho histórico para la provincia de Entre Ríos.


La Unión de Entre Ríos recibirá, junto a sus pares de Santa Fe y Rosario, el IRB Junior World Championship (para menores de 20 años) a desarrollarse del 5 al 21 de junio. "Es el evento más importante en la historia de nuestro rugby", aseguró el dirigente entrerriano en una entrevista brindada a la prensa paranaense.

El torneo, a disputarse entre el 5 y el 21 de junio, congregará a los 12 mejores equipos del mundo, divididos en tres zonas de cuatro elencos, para jugar en los estadios de Newell's Old Boys de Rosario, de Colón de Santa Fe y el Club Atlético Estudiantes de Paraná. En Paraná estarán Australia, Sudáfrica, Escocia y Tonga en la primera etapa.

Marcó explicó que la región Litoral recibió la distinción de ser elegida como sede conjunta, en gran medida "por el trabajo mancomunado y de mucha confianza que existe desde hace diez años entre las Uniones rosarina, santafesina y entrerriana, llevando a cabo un muy buen torneo como el Regional del Litoral”.


Algo más

En relación a la presencia del rugby del mejor nivel mundial, Marcó comentó: "Más allá de la importancia desde el punto de vista deportivo que este torneo tenga y de que todos podamos aprender observando jugar en la región a las futuras estrellas del rugby mundial, nuestra prioridad ha sido también que a los clubes este Mundial Juvenil les deje algo más que eso”.

Por tal motivo y de acuerdo a las exigencias requeridas por la IRB, las entidades locales tuvieron que ser refaccionadas en cierto modo. En la sede de Estudiantes de Paraná - única cancha de rugby habitual - se construyeron nuevos vestuarios debajo de las tribunas; en Tilcara y Paraná Rowing se resembró y reacomodó el campo de juego.

"Por su parte, también hemos tratado de brindarle a las instituciones algún aporte económico para que puedan mejorar de alguna manera su infraestructura y que el avance perdure tras el Mundial," agregó Marcó.

El Presidente de la UER también agradeció el apoyo recibido desde el ámbito oficial. "Estamos muy agradecidos al gobierno provincial por su apoyo, ya que interpretaron el desafío y la importancia del evento, cumpliendo con lo pactado de muy buen modo. Hay que considerar que es una inversión que con el tiempo se pagará sola", comentó.


Lo más importante en la historia

Más adelante indicó: "Creo que para nuestra Unión es el evento más importante en la historia de nuestro rugby. Si bien han venido a Paraná seleccionados importantes como Nueva Zelanda Desarrollo, Francia o Queensland, fueron partidos amistosos que no cobran la relevancia de un Mundial, que si bien es de Menores de 20 años es sumamente importante porque los protagonistas serán los futuros mejores jugadores del mundo".

"Vivimos los momentos previos al Mundial con mucha ansiedad. Pero a la vez con la tranquilidad de saber que llegaremos con todo lo estipulado en tiempo y forma. Vamos a estar a la altura de las circunstancias, seremos muy buenos anfitriones y todos podrán disfrutar del mundial", completó el titular de la UER.

En el Club Estudiantes de Paraná se jugarán los siguientes partidos:




5 de junio
14:00 - Sudáfrica v Tonga; 4pm - Gales v Samoa
9 de junio
14:00 - Australia v Tonga; 4pm - Gales v Fiji

13 de junio
14:00 - Escocia v Tonga; 4pm - Samoa v Fiji


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario