El informe de La Plata Rugby


En un ambiente cálido y con mucho humor, se presentó en sociedad al nuevo director deportivo del club Germán Llanes, quien vuelve al club luego de estar vinculado al rugby europeo, en donde demostró muchas ganas de trabajar en conjunto y compartir ideas con los jugadores y entrenadores del club.
Declaraciones de Patricio Roán, presidente del club: " cada día que pasa, cada entrenamiento que vemos nos sorprende como crece el club. Debemos remontarnos a nuestros orígenes, donde grandes personas pensaron en un club de trascendencia nacional y hoy podemos decir que se cumplió.
Y vaya si se cumplió! Los que concurren a diario a este club pueden dar testimonio de ello, pero para aquellos que no pueden ir tan seguido les acercamos algunos datos  del crecimiento del club:


 
-Cuenta con más de 900 jugadores, ayer se resaltó una de las tradiciones, para mí las más importante, de abrirle las puertas del club a chicos del interior (San Juan, Mar del Plata, Nequén, Puerto Madryn, Entre Ríos, Tandil, Trelew, Comodoro Rivadavía, Santiago Del Estero, Cipoletti, entre otros).
-Ayer se estrenaron las nuevas tribunas de cemento, que con la que ya existía, amplia la capacidad de espectadores sentados a 1800 y hay proyectos de hacer un estadio que contará con la capacidad de entre 17.000 a 22.000 espectadores.
-Cuentan con 3.000 socios y a fin de año piensan llegar a los 9.000 socios


 
Al igual que años anteriores, La Plata Rugby se vuelve a postular para recibir las semis finales y finales del Tornero de la URBA TOP 14. El club cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, quien le ofreció una propuesta para ampliar la capacidad de estacionamiento, al acercarle un predio, con seguridad y gratuito, para que el público pueda concurrir con sus autos y en caso de no poder hacerlo, hay varias vías para llegar: 2 líneas de colectivos que pasan por el club, charters privadas y tren.
Un dato importante: es el único club de la Argentina que cuenta en su enfermería con un desfibrilador.
Se habló del objetivo del club para este año, y obviamente es mejorar la campaña del año pasado, pero el entrenador respondió con calma, PASO A PASO, la gran frase de Mostaza Merlo que ya es de uso universal. Se nota que La Plata Rugby se toma las cosas con seriedad, y pone todas las fichas a este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario