Biarritz venció a Munster y es finalista

BUENOS AIRES -- Biarritz lo hizo nuevamente. Volvió a dar un golpe con firmeza y se clasificó para la final de la Copa de Europa, algo que pocos se imaginaban al comienzo de la temporada. El héroe del día fue sin dudas Dimitri Yachvili, autor de seis penales -todos los puntos- en la victoria por 18-7 ante Munster.


Pero no todo fue sencillo. El equipo visitante se plantó sólidamente en el campo rival y fue el primero en abrir el marcador. El centro Keith Earls inauguró el score con un try y Ronan O'Gara extendió diferencias con su conversión. Era todo preocupación en Biarritz, que recién pudo descontar a los 38' por intermedio del medio scrum.

Y en el segundo tiempo, en base a un trabajo de hormiga, el conjunto vasco se acercó y luego tomó el control del tanteador. Los locales, a través de Yachvili, castigaron una y otra vez la indisciplina de su oponente y terminaron cerrando la historia con penales a los 43', 64', 71', 77' y 79' para desatar un verdadero delirio en San Sebastián.

Cabe destacar que en el equipo ganador estuvo en cancha algunos minutos Manuel Carizza. El segunda línea argentino jugó del 1' al 4' en un temporario por Trevor Hall, a quien terminó reemplazando de manera definitiva a los 67'.

Ahora Biarritz (equipo que además cuenta con Marcelo Bosch, lesionado) jugará el 22 de mayo en París ante el Toulouse de Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo que el sábado venció a Leinster. Sí, habrá campeón francés con acento argentino.

FUENTE: scrum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario