“Apuntamos a hacer dos buenas etapas”


Martín Núñez Lasalle, jugador de Universitario de Salta, se mostró feliz e ilusionado por la reciente convocatoria para el Seleccionado Nacional de Seven, que disputará los torneos de Londres y Edimburgo, pertenecientes a la séptima y octava etapa del Circuito Mundial de la I.R.B., respectivamente.

¿Cómo tomaste esta convocatoria para integrar el plantel de Los Pumas 7s?

- Estoy muy contento porque me hayan llamado nuevamente, con muchas ganas, ya que vengo de una lesión que me hizo quedar afuera de toda la temporada del Circuito Mundial. No veo la hora de volver a ser parte del grupo, de estar con los chicos y de vestir la camiseta Argentina. Espero poder aportar lo mío y serle útil al equipo.


¿Qué significa para vos volver a formar parte del Seleccionado Argentino de Seven?

- Es una alegría muy grande para mí volver a ser convocado, y es un honor integrar este plantel que cuenta con excelentes jugadores. Es muy lindo compartir una gira con este grupo, ya que uno siempre aprende mucho. Tenía mucha incertidumbre acerca de la convocatoria, es una linda sorpresa, y espero disfrutar al máximo de esta nueva experiencia.


¿Cómo imaginas que será volver al Circuito, luego de haberte lesionado en la primera etapa de la temporada, en Dubai?

- Es positivo el hecho de que ya estuve en esta temporada del Circuito y que conozco el nivel en el que se juega, que es muy duro. La lesión me hizo dar cuenta de que tengo que estar al cien por ciento físicamente, porque cada vez se juega un rugby más físico. Sinceramente, me estuve entrenando muy bien durante este tiempo y estoy tranquilo porque se lo que puedo dar. Tengo muchas expectativas.


¿Qué opinas del plantel que se formó para estas próximas dos etapas?

- Con la mayoría de los chicos ya he compartido minutos en cancha en diferentes torneos. Creo que se mantiene una gran base de los que participaron esta temporada, es un muy buen grupo, y es muy importante la relación del plantel para lograr un buen rendimiento en la cancha. Tengo muchas ganas de reencontrarme con ellos y de empezar a entrenar con vistas a los próximos torneos. Es muy importante para nosotros la presencia de Santiago (Gómez Cora), que tiene muchísima experiencia y un gran nivel, él nos aporta mucho. Este es un muy buen equipo, con un gran cuerpo técnico, y creo que podemos terminar bien esta temporada.


¿Cómo viste la actuación de Los Pumas en las pasadas etapas del Circuito Mundial?

- Creo que en Adelaida hicieron un muy buen torneo, y llegaron a semifinales de la Copa de Oro, que es muy importante. El Seven es una disciplina que no da respiro, donde cada error se paga muy caro y es por eso que no se puede cometer ninguna falla. En otros torneos tal vez les tocó quedar fuera de la Copa de Oro, pero hay que acordarse de que esta temporada hubo un gran recambio en el equipo. Este es un buen plantel, y con rodaje creo que vamos a andar muy bien.


¿Qué expectativas tenes para estas últimas dos etapas de la temporada del Circuito Mundial de la IRB?

- A las últimas etapas uno llega con el conocimiento de todos los equipos, ya que es probable que te hayas enfrentado en torneos pasados. Con el trabajo del PladAR, este equipo ha mejorado físicamente, estamos bien entrenados, y eso sumado a la mezcla de experiencia y juventud que tiene el plantel, va a ser positivo. Apuntamos a hacer dos buenas etapas.


¿Cuál es el objetivo del equipo para los torneos de Londres y Edimburgo?

- Calculo que el objetivo, como lo fue siempre, será clasificar a la Copa de Oro, y una vez en esa instancia, ir partido a partido, analizando a cada rival. Vamos a tratar de hacer el mejor campeonato posible y a dejar todo por la camiseta, como siempre. Tenemos dos Zonas duras, tanto en Londres como en Edimburgo, pero confiamos en hacernos fuertes en defensa y en poder desequilibrar en ataque.



FUENTE: http://www.uar.com.ar/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario