LOS XV PUMAS ANTE LOS ALL BLACKS

Santiago Phelan, Head Coach del Seleccionado Argentino de rugby, ayer por la tarde confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship. También hablaron Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero.

Por Cecilia Baran

Phelan repetirá la formación con los 15 que cayeron ante Australia. A su vez, entre los suplentes se destacan los ingresos de Marcos Ayerza y Tomás Vallejos en lugar de Juan Pablo Orlandi y Leonardo Senatore, respectivamente.

El próximo sábado, en el Estadio Unico de La Plata, habrá dos situaciones opuestas en juego: Los Pumas buscarán su primer triunfo ante el seleccionado neocelandés y, los All Blacks, en caso de ganar el encuentro, se consagrarán campeones del Personal Rugby Championship.
Formación de Los Pumas: 1-Rodrigo Roncero 2-Eusebio Guiñazú 3-Juan Figallo 4-Manuel Carizza 5-Patricio Albacete 6-Julio Farías Cabello 7-Juan Manuel Leguizamón 8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) 9-Martín Landajo 10-Juan Martín Hernández 11-Horacio Agulla 12-Santiago Fernández 13-Marcelo Bosch 14-Gonzalo Camacho 15-Lucas González Amorosino. Suplentes:16-Agustín Creevy 17-Marcos Ayerza 18-Tomás Vallejos 19-Tomás Leonardi 20-Nicolás Vergallo 21- Martín Rodríguez 22-Juan Imhoff (9 partidos – 45 puntos) Entrenador: Santiago Phelan.

Santiago Phelan declaró: “Una virtud del equipo argentino es enlentecer el juego del equipo contrario. Es clave hacerlo sin cometer penales y de pie el mayor tiempo posible ya que al rugby se juega de pie con o sin la pelota.” Sobre cual es el siguiente objetivo del equipo expresó: “Sigue siendo crecer y mejorar partido a partido. Lógicamente, el equipo argentino cada vez que sale a la cancha sale a ganar. Los jugadores están con mucha confianza, están creciendo en el juego y como equipo. El resultado será consecuencia de todo eso. Pero sabemos que tenemos que ser muy precisos en cada una de las cosas que hagamos cada vez que jugamos contra los mejores del mundo.” En cuanto al rendimiento dijo: “Por momentos, el equipo argentino sufre el desgaste de jugar a este nivel y eso, tal vez, se ha notado en los últimos minutos de los partidos jugados. En este partido uno de los objetivos es mejorar y levantar en esa etapa.” Tati destacó la entrega que tienen los jugadores: “Se están brindando al máximo de sus posibilidades y eso, realmente, tiene un valor inmensurable que incide de manera tal que hace que aparezca el juego y la técnica. La pasión y el corazón con que entran a la cancha me hace sentir orgulloso de los jugadores que entreno. La pasión y el corazón con que juegan los argentinos es fundamental en este nivel, todo lo demás está por detrás.”

Juan Martín Hernández, apertura de Los Pumas, habló sobre algunos aspectos claves para el próximo partido: “Hay que mantener la concentración los 80 minutos. Para ganar hay que hacer las cosas bien, lo mejor posible todo lo entrenado y frustrar los intentos de ellos.” Dejó en claro que no está muy al tanto de los comentarios que pueden hacer los All Blacks pero que está bueno si hacen elogios.” Después de cuatros años, Juani vuelve a jugar en el país: “Es muy lindo jugar en Argentina con el apoyo de la gente porque se hacen sentir y da un extra que ojala esté presente para sacar fuerzas sobretodo los últimos 20 minutos.” De los partidos jugados opinó que el de Australia fue el más completo: “Si bien estuvimos menos eficaces en defensa, fue un partido en el cual salieron varias cosas de las que entrenamos y hasta pusimos en dificultad al rival con jugadas pre determinadas.” El balance de lo logrado hasta ahora según Juan: “Estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo pero un empate no me alegra como tampoco haber perdido al final con Australia. Me hubiese gustado ganar y si lo logramos voy a estar feliz.”

Rodrigo Roncero, pilar del equipo argentino, está disfrutando de sus últimos partidos y dijo: “Se siente la cercanía de la gente desde que arrancó la preparación de este campeonato. En Mendoza estuvo lleno, no hay más entradas para los partidos de La Plata y Rosario; esto es el parámetro de la llegada que va teniendo el equipo con la gente. Creo que también ayuda mucho que haya una competición todos los años en la cual se juega contra los mejores del mundo.” Sobre la confianza que tiene el equipo expresó: “Nosotros creemos que siempre podíamos ganar, tal vez ahora lo transmitimos un poco más y todos nos ilusionamos con que cada vez estamos más cerca. Prefiero pensar en ganar antes que en una derrota digna.” Se acerca su retiro y Rorro contó cómo lo está viviendo: “Estoy feliz, no podría haber tomado mejor decisión que continuar. Agradezco a todos, tanto a entrenadores, jugadores como al staff. Todavía queda un poquito… estoy feliz de haber podido integrar este equipo y haber jugado esta Rugby Championship. Este torneo no me lo voy a olvidar nunca y trato de disfrutar lo más que se puede de la manera más seria posible. Cada partido de esta Championship fue especial para todo el equipo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario