"Los Pumas siempre van a mejorar"


Por Brenda Sanz


Resentido de su pierna, pero en el quince titular, Richie McCaw se hizo presente muy puntualmente para la última rueda de prensa antes del partido de mañana frente a Los Pumas. El capitán, quien no es muy querido por los argentinos, tiene una presencia enorme y en realidad siempre está predispuesto para atender a los periodistas y fans que se han hecho presentes estos días en el hotel de Av. Libertador.

Para los All Blacks cada minuto cuenta, y como están hospedados en Capital Federal, lejos del estadio Único de La Plata, no hicieron el reconocimiento de campo como los Pumas hoy por la mañana. El octavo remarcó justamente que tienen en contra el tener esa hora de viaje extra antes del partido (que será una hora con suerte, según el tráfico) y que tratarán de pasar el menor tiempo posible en el estadio.

En cuanto a la preparación de la semana, los primeros días fueron difíciles por el jet lag y saben el desafío que se les presenta esta semana. "Hay muchos que ya tienen la experiencia de haber jugado en el 2006, saben lo que es jugar acá y trataremos de hacer lo mejor posible para sobrellevar el ambiente. El ruido de la gente es mucho, tienen mucha ilusión y es una de las hinchadas mas dificiles del mundo, lo viví en el 2001 también."
Igual creen tener la salida a esta "arma argentina" y es su comunicación: estar siempre en contacto, hablar acerca de lo que van a hacer y cuando lo tienen que hacer. No pueden poner como excusa el no haberse escuchado o no haber entendido algo.

Habló también de Sam Cane, quien está en el banco de suplentes y tranquilamente podría suplantarlo los últimos minutos del partido si se le dificulta por el golpe en su pierna. Sería el primer match de Cane y McCaw asegura que "He pasado mucho tiempo con él para planificar, sabe todo lo que tiene que hacer, los cambios que hemos hecho en el juego. Y también hablé con el resto del equipo para que puedan entenderlo a él."

"Tenemos que concentrarnos en el principio y en el final del partido. La intensidad es mucha. Ellos nos van a poner bajo presión en estas partes, tenemos en claro lo que tenemos que defender en la cancha." McCawesome (McCIncreible, como lo apodan los fans kiwis) sabe que este partido puede darles el título, "Es el desafío mas grande del año, estamos fuera de Nueva Zelanda y si ganamos podremos probar que los grandes equipos ganan también fuera de su país. Eso es importante. Queremos una buena actuación y vamos a salir para ganar el partido, siempre con las cosas que buscamos mejorar partido a partido tanto en el juego como en actitud. Siempre queremos mejorar." Con respecto a cambiar su juego por los famosos 66 minutos que los Pumas bancan defensivamente asegura que hay que obtener pelotas de calidad y seguir jugando como siempre. 

Entonces, llega la última pregunta, la nuestra, que es en qué cosas los han sorprendido estos Pumas durante el campeonato. Textual y mirándonos a los ojos nos contesta sin titubear: "NADA. Me impresionan. Recuerdo el partido de la RWC, muy difícil, y con el partido de hace dos semanas fue igual. Hay que tener en cuenta que sempre van a mejorar, son jugadores muy fuertes y siempre va a ser dificil jugar en contra de Los Pumas"

Con el mismo semblante con que ingresó al salón se retira, él, el capitan de los All Blacks, uno de los jugadores mas importantes de su época para su país y para el mundo. Quizás es solo un disitnto al que todos sus rivales prefieren odiar antes de aprender más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario