TOP 14 PARA CUBA

Los de Villa de Mayo ayer recibieron a Liceo Militar por la 9° fecha del torneo de la URBA por la copa “Direc TV”. Los cubanos superaron por 34 a 12 a los visitantes y clasificaron para el top 14.

por Cecilia Baran

CUBA tuvo buen arranque ante Liceo Militar cuando Rodrigo Avalos, ni bien iniciado el partido marcó el primer try del encuentro convertido por Bautista Güemes. Los locales sumarían siete puntos más con la llegada al in goal de Tomás Santamaría y el pie del apertura de su equipo quien, antes de finalizar la primera etapa sellaría con un penal un resultado parcial de 17 a 0. El según tiempo, empezó semejante al primero: Bauti sería eficaz frente a los palos después de la anotación en el in goal de Joaquín Brugo. Liceo iba a hacer lo propio a través de sus forwards siendo Facundo Schenone quien apoyara y Llebaría el encargado de la patada certera. CUBA iba a ir por más con Matías Moroni, fullback que sumaría una nueva conquista y el acierto de Bautista ampliaría el tanteador. Para Güemes no era suficiente y se dio el lujo de cerrar el encuentro con un drop. De esta manera, el resultado final fue favorable para CUBA con un 34 a 12. En una tarde de domingo, en que el cielo dejó ver el sol, los cubanos lograron clasificar en el top 14.
Después del partido Guinderas estuvo hablando con algunos de los jugadores:
Lucas Piña, capitán de CUBA, hizo el siguiente análisis: “Arrancamos muy bien. Pero a medida que pasaban los minutos nos empezamos a enredar un poco, a meternos en el juego de ellos y cometimos muchas infracciones. Ellos tienen un pack duro y desde el principio sabíamos que teníamos que ganar esa pelea para poder darle a los tres cuartos pelotas de calidad, atacar y hacer lo que más nos gusta.” Sobre la clasificación de su equipo en el top 14, Lucas dijo: “Hace tiempo que estamos laburando bastante fuerte, no se nos habían dado algunos resultados años anteriores; el equipo es joven y está en formación. Finalmente, ahora lo logramos”. Además agregó que ese entrenamiento fuerte se ve plasmado en la cancha: “Mejoramos el scrum, el line, las salidas y, si bien siempre hay cosas por mejorar, estamos en el buen camino.” El ala de CUBA detalló que una de las cosas a trabajar fuertemente es el control de pelota sobre todo cuando entran en zona de definiciones. Le preguntamos si el sacrificio es parte de la diversión del rugby y su respuesta fue: “Sin duda; ir a trabajar todos los días, a la facultad los que están estudiando, estar con sus mujeres, algunos ya con hijos, entrenar y volver a tu casa a la noche tarde es parte. Los más chicos vienen cada vez mejor preparados así que los grandes nos tenemos que poner en línea con ellos”. Nos contó que la etapa que viene es como empezar un año nuevo y que se van a preparar como siempre: “Seguiremos entrenando duro en la semana y haciendo el mejor papel que podamos adentro de la cancha, compitiendo con todos y donde sea. Si se dan los resultados bienvenidos sean y, sino continuaremos intentándolo pero nunca vamos a bajar los brazos.”
Rodrigo Avalos, centro y autor del primer try del partido lo describió de la siguiente manera: “Llevamos la pelota para afuera, creo que se corta Lucas Maguire y tira para adentro; justo sobrábamos y fue muy sobre el touch. En realidad, amague a pasarla y medio de comilón llegue con lo justo.” Sobre el partido opinó: “Los primeros 20 minutos, creo que predominamos bastante bien. Después, los dejamos a ellos venirse, agrandarse un poco y empezaron a jugar pero en ningún momento sentimos que se nos podían venir.” En relación al manejo y conservación de la pelota en su equipo, explicó: “Nuestro plan de juego es jugar todas las pelotas hasta las más riesgosas porque a veces esas son las que dan un poco más de fruto. Jugamos al límite, hay veces que nos sale y, otras que no. Cuando sale bien, surgen jugadas de mucho peligro y cuando no, es pérdida de pelota.” El balance que hizo frente a la parte del año transitado, al igual que su capitán, es muy positivo: “Lo que sigue para CUBA es pensar en Alumni, Belgrano y en el top 14.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario