LOS PUMAS EN CORDOBA

Los Pumas están instalados en Córdoba desde ayer a la tarde de cara al partido con Francia que se jugará el sábado 16 de junio a las 18.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Guinderas, en la semana, estuvo con Román Miralles y Manuel Montero, otros de los cambios que realizó Santiago Phelan con respecto al equipo que enfrentó a Italia.

por Cecilia Baran

Román Miralles, jugador de Duendes de Rosario, va a tener la 15 titular en lugar de Joaquín Tuculet. El fullback surgido de Los Tilos que se desempeña en el Sale de Inglaterra y quien ya tiene un pase firmado al Grenoble francés, hará lo propio como centro. Manuel Montero, joven de Pucará, será uno de los wings de los dirigidos por Tati Phelan. Roman, fullback rosarino, expresó lo siguiente: “Estoy muy ansioso, un poco nervioso pero confío en que voy a llegar de la mejor manera para poder demostrar mi juego y lo que sé hacer. Francia tiene un muy buen plantel y, nosotros también lo tenemos así que creo que si estamos concentrados y hacemos bien las cosas, va a ser un buen partido.” Nos contó que en Rosario, sus amigos y familia están todos muy felices; según parece desde su ciudad van a salir en caravana hacia Córdoba para estar acompañándolo en vivo y en directo.

Manuel Montero, el sábado pasado fue suplente del equipo argentino y le tocó entrar en el segundo tiempo. Pantera, como lo apodan sus amigos, nos contó cómo está viviendo este momento. Con tan sólo 20 años, va a ser titular con la camiseta de Los Pumas para enfrentar a Francia en Córdoba y con gran humildad expresó: “Es raro porque juego al rugby desde chico por hobby, iba a ver a Los Pumas a Vélez y ahora, estoy en este camino que es más serio, más profesional; es muy loco. En lugar de estar en la tribuna estoy adentro de la cancha; es una locura.” En relación al partido, dijo: “Con Francia los partidos se caracterizan por ser una batalla. Hay que tratar de no desesperar y salir a hacer nuestro juego. Mis expectativas son tratar de jugar bien, sumarle al equipo, hacer lo que sé hacer que es correr y llevar el equipo adelante.” Manuel nos contó que Graham Henry no le decía Pantera sino Jonah -¿por Lomu?- y, la pauta personal que le dio fue: “Andá para adelante y pone el equipo allá, siempre andá para adelante.” Reconoció estar pasando un muy buen momento y nos contó que, el domingo, cuando fue a Pucurá todos lo felicitaban, tanto su familia como sus amigos; toda la gente del club estaba contenta: “Sí, la verdad que el otro día tenía unas ganas terribles de entrar a la cancha pero soy consciente de lo que estoy viviendo y estoy muy metido en el seleccionado en este momento. Después de la ventana voy a poder jugar un poquito en el club y a lo mejor me ponen en primera.”

Manuel Montero formó parte de los seleccionados juveniles de Los Pumas como también en su formato de juego reducido, Jaguares, Pampas XV y ahora es titular en los dirigidos por Santiago Phelan pero todavía no ha jugado en la primera de Pucurá. Ojala, finalizada la ventana internacional de junio, se cumpla su deseo de hacer el debut en la primera del club donde juega desde los 16 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario