por Cecilia Baran
Italia ya pasó y ahora sigue Francia el sábado que viene en la ciudad de Córdoba. Pero la noticia un tanto sorpresiva gira en torno a Rodrigo Roncero, quien había anunciado su retiro en el segundo test match de la ventana de junio. Sin embargo, no estuvo en las prácticas del equipo. Las cosas cambiaron y Rorro, autor de uno de los tries frente al Azzurra, estará ausente el sábado con posibilidades de formar parte del plantel en la Championship.
Santiago Phelan fue claro al respecto: "Hemos tenido conversaciones desde principio de año. Le he manifestado que sería una buena posibilidad que él participe del 4 Naciones. Lo hablamos juntamente pero él es quien tiene la decisión final. La idea es que esté en la preparación para la Champion. Justamente, por esta posibilidad es necesario su descanso ya que no lo ha hecho desde la última copa del mundo. Pero todavía no está confirmado."
También anunció que va a haber rotación de jugadores en relación al partido con Italia para el encuentro con Francia e hizo un balance con respecto al rendimiento del equipo: "Me quedé muy conforme con la producción conjunta. El partido con Italia fue muy exigente para nosotros ya que había muchos jugadores nuevos que hacían sus primeros partidos y respondieron muy bien. Tuvieron buena actitud, jugaron con entusiasmo y por momentos realizaron buenos movimientos de juego." Tati detalló que técnicamente hay muchos aspectos que todavía tienen que afinar y apuntalar: "Creo que tenemos que seguir mejorando la obtención tanto en el scrum como en el line out. Son fuentes de base para poder desarrollar nuestro juego. También el aspecto defensivo es una de nuestras fortalezas y tenemos que ajustarlo." Agregó que tienen que perfeccionar la situación de los forwards en el contacto, tratar de dar un paso adelante y mantener el control de la pelota como también saber jugar cerca de las formaciones de mejor manera. Para finalizar expresó: "Estoy muy conforme porque el equipo se animó a jugar, hizo muchas cosas que habíamos entrenado, jugó bien con el pie y realmente hizo muy lindos movimientos y, en definitiva, es gratificante poder ver adentro de la cancha los frutos de lo entrenado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario