FORTALEZA PLATENSE EN LOS PUMAS

En la ciudad de Córdoba, el sábado próximo, la primera línea Puma contará con dos platenses, ambos oriundos de La Plata Rugby Club. Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro son otros de los cambios que Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, hizo en el equipo para enfrentar a los dirigidos por Philippe Saint André.

por Cecilia Baran

Nahuel Tetaz Chaparro dejó La Plata Rugby y esta última temporada la vivió en el Stade Francais. Nahuel ,con 23 años recién cumplidos, el sábado pasado jugó 20 minutos en el partido de Los Pumas frente a Italia y, con Francia, será titular: “Muy contento en lo personal por haber jugado esos minutos ya que entrar era mi objetivo. Francia es un equipo muy duro. Tenemos que pulir muchísimas cosas y creo que va a ser un partido exigente físicamente; una batalla de forwards, un tipo de rugby al que pocos están acostumbrados a jugar. Viene David Attoub que juega en mi mismo club y es muy bueno. Vamos a tener que estar con la cabeza al 100% porque de lo contrario no nos vamos a divertir. Además, la ausencia de Rorro se va a sentir; es un líder natural.” El balance que hizo sobre su primer temporada en el Stade de France fue positivo: “Pude jugar algunos partidos; mi idea es hacer una buena adaptación y en los años siguientes encontrar un lugar en el equipo para consolidarme lo más posible.” El domingo, en su tiempo libre, fue a ver a La Plata Rugby que jugó de visitante en Pucará y sobre el partido dijo lo siguiente: “Me fui con un sabor un poco amargo por el resultado pero contento con respecto al juego y, satisfecho porque el equipo tuvo buen ritmo que es lo que nos hacía falta este último tiempo.”
Bruno Postiglioni, antes de empezar ayer su día libre, nos dio su visión de cara al partido con Francia: “Un partido durísimo, muy exigente y con muchísima intensidad. Sabemos los jugadores franceses que integrarán el equipo y lo que significa jugar contra ellos pero conocemos también cómo debemos encararlos. Obviamente, que genera ansiedad y, a la vez, ganas de enfrentar este desafío. Jugar con jugadores de esas características es una oportunidad para medirme y encaro el partido con muchísimas ganas. Ojala pueda seguir adquiriendo experiencia”. Bruno el partido pasado tuvo la oportunidad de jugar al lado de Rodrigo Roncero y, dijo al respecto: “Es un orgullo tremendo haber jugado unos minutos con él. Jugar al lado de Rorro o de Felipe genera un plus especial.” Sobre el asesoramiento de Graham Henry expresó: “Causa en mí muchísimas ganas de trabajar y de aprender. Sabemos que es una persona del ambiente del rugby con muchísimos conocimientos y sabe transmitirlos. Es nada más y nada menos, que el entrenador del último campeón del mundo quien nos da pautas de un rugby muy dinámico y veloz; aprendo todos los días un poco.” Al igual que Nahuel Tetaz Chaparro, el domingo estuvo presente en Burzaco viendo a los de Gonnet: “Vi bien al equipo, jugando un rugby muy activo. Tuvimos la mala suerte de perder en la última jugada por un punto pero creo que va andar bien el resto del año.”
Postiglioni y Tetaz Chaparro vienen zafando del bautismo de Rorro quien, desde el partido frente a Italia del sábado pasado en San Juan, viene pelando a la mayoría de los jugadores debutantes. Según Nahuel, sólo tienen pelo todavía porque son muchos y no aguantó la batería de la maquinita. Parece que “el peluquero Roncero” no perdona y, en cualquier momento los va a agarrar.






2 comentarios:

  1. perdonen pero les falto nombrar a otro gran jugador del club rugby los tilos joaquin tuculet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Joaquín lo entrevistamos cuando Los Tilos jugó con CUBA y lo nombramos en otra de las notas.
      Gracias por tu comentario.
      Guinderas

      Eliminar