Sufriendo hasta el final

Este sabado, Los Pumas jugaron su primer partido en vistas a la preparación para el mundial que se aproxima. Tras un partido duro y sufrido, terminó siendo triunfo Argentino frente a Barbarians Franceses en cancha de independiente por 23-19.

Si bien en el arranque Los Pumas tenian mas posesion de pelota, errores en el manejo no les permitian llegar al ingoal. De hecho, el encargado de abrir el tanteador iba a ser la visita antes del primer cuarto de hora. El try nació de un line bien ganado por Barbarians para que Guillaume Bousses se termine filtrando por el centro de la cancha y anote abajo de los palos marcando el primer try de la tarde: 0-7 quedaba el tanteador, posterior conversion de Beauxis. Sin embargo, la ventaja no iba a durar mucho, ya que en el minuto 23 Los Pumas iban a llegar a marcar su primera conquista. La jugada la inició Lucas Borges, quien tras una buena corrida donde ganó muchos metros, hizo que todo termine con Genaro Fessia festejando en el ingoal tras la habilitacion de Gonzalo Camacho. el score quedaba ahora en empate, 7-7 posterior conversion del Capitan, Felipe Contepomi.

5 minutos mas tarde, iba a llegar un nuevo try visitante. Esta vez, el encargado fue Adrien Planté, tras una jugada dinamica donde abrieron la pelota. La visita, pasaba de nuevo al frente: 7-12. Ya nada faltaba para el descanso, pero los que iban a tener la ultima palabras iban a ser Los Pumas, cuando a partir de un scrum a metros del ingoal, Agustin Figuerola se escapó y terminó anotando un nuevo try para dejar las cosas en empate: 12-12, y así se fueron al descanso.

En el complemento, iba a ser el equipo Argentino el encargado de cortar con la paridad. Un Penal certero de Felipe dejaba a Los Pumas arriba nuevamente: 15-12. Con el score a favor, Los Pumas fueron en busca de una nueva conquista para tomar un poco de aire, y no tardó en llegar...tras una jugada en donde se cortó Gurruchaga y encontraron espacios, los argentinos abrieron la pelota para que todo termine con el capitán anotando abajo de los palos: ahora Los Pumas ganaban por 20-12.

A falta de 10´para el final, un descuido en un ruck muy cerquita del ingoal, les permitió a los visitantes acercarse peligrosamente en el tanteador, y quedar abajo por la mínima diferencia: 20-19. A falta de seis´ para el pitazo final, un penal certero de Felipe, le dio cierta tranquilidad en el marcador a los argentinos: 23-19. Quedaban menos de 5´...Los Pumas terminaron defendiendo con garra y a puro tackle en 22 propias los ataques franceses. La visita estuvo cerca, pero no logró marcar mas conquistas y así terminó quedando el score: 23-19.

Triunfo sufrido, pero mas que importante para seguir trabajando de cara a lo que se viene: el mundial de Nueva Zelanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario