Con suspenso hasta el final

Por la sexta fecha del Torneo de La URBA, Pucará recibió en casa a Matreros en busca de seguir manteniendo el invicto de local. Tras un partido muy duro y cerrado, el Rojo logró quedarse con el triunfo y de esta manera se mantiene tercero en la tabla de posiciones, muy cerquita de los punteros: Belgrano y Olivos.
En el arranque, los que iban a dar la primera alegría iban a ser los locales, cuando a los dos minutos del pitazo inicial del arbitro, luego de una gran corrida escapándose por el lateral,  MauroComuzzi iba a marcar el primer try de la tarde. Pero la visita no se quedó atrás, y llegando al primer cuarto de hora logró ponerse al frente en el tanteador con los tries de Radoni y García. El primero, nació a partir de un line propio a metros del ingoal Rojo; Y el segundo, a patir de un kick bien colocado por un jugador de matreros para que posterior corrida, terminen pasando al frente en el tanteador: 7-12.

Pero no por mucho tiempo...minutos después llegó un nuevo try de los locales. El autor: Federico Gandolfo; Jugada que nació en un line out cerca del ingoal de Matreros, en donde posterior Maul, llegaron al try. 14-12 quedaba ahora el score, arriba Pucará de nuevo. Un penal por lado dejaba las cosas 17-15, y ya cerca del final, un drop de Valentin Cruz, quien volvió tras el desgarro sufrido en la final Buenos Aires- Cordoba, iba a dejar el score parcial al descanso: 20-15 arriba Pucará.

El complmento arrancó a puro ritmo. 1 miuto marcaba el reloj cuando iba a llegar un nuevo try de la visita, producto de una escapada en un scrum, 20-22. Una nueva conquista de la visita los alejaba un pocó más en el marcador, 20-29 pero, aún quedaban varios minutos por delante. en el minuto 23 iba a llegar un nuevo try Rojo. El encargado iba a ser Federico Scarlato quien a partir de un scrum, abrieron la pelota y terminó sumando un nuevo try para su equipo, 27-29.

Menos de 10 minutos faltaban para el final, pero aún quedaban algunas emociones por delante. Un penal certero de Valentin Cruz en el minuto 33 dejaba al Rojo al frente por la mínima diferencia: 30-29...minuto 36 penal para Matreros...adentro y al frente nuevamente: 30-32...Pero la última palabra la iban a tener los locales. Luego de un gran empuje de los 8 delanteros, terminó con la habilitacion de Lucas Latrónico al Negro Comuzzi para pasar de nuevo al frente: 37-32.

Final del partido y triunfo para el Rojo de burzaco. Triunfo más que importrante para seguir muy cerquita a los punteros y estar cada vez más cerca de la clasificación al tan ansiado TOP 14.

 
SINTESIS:

PUCARÁ (37): 1- Conrado González Bravo, 2- Juan Fernández, 3- Fernando López, 4- Federico Gandolfo, 5- Gerónimo Albertario, 6- Agustín Delle Donne, 7- Lucas Rossetti (c), 8- Enzo Comin, 9- Lucas Latrónico, 10- Valentín Cruz, 11- Rafael Parlatore, 12- Santiago Valdez Moffat, 13- Nicolás González Amorosino, 14- Germán Villamil, 15- Mauro Comuzzi.
Cambios: ST 20´ Mariano Montanaro y y Federico Scarlatto por Fernández y López; 28´ Matías Bianchi por Albertario.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano

LOS MATREROS (32): 1- Ignacio Pietropaolo, 2- Adrián De Chiara, 3- Juan Pablo Zeiss, 4- Carlos Blanco, 5- Gonzalo Améndola, 6- Tomás Martinoglio, 7- Gerardo Raponi, 8- Juan Pablo Nicolini, 9- Emanuel Winger, 10- Ezequiel Barba, 11- Juan Manuel García, 12- Mariano Risk, 13- Miguel García Escudero (c), 14- Tomás Testa, 15- Juan Ignacio García.
Cambios: ST 14´ Nicolás Slimovich y Gastón Cadelago por Martinoglio y Risk; 34´ Andrés Devoto por Améndola.
Entrenadores: Ignacio Del Busto y Alejandro Ghisinberti


TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try Mauro Comuzzi, conv. por Cruz (P); 8´ Try Gerardo Raponi, conv. por Barba (LM); 10´ Try Juan Manuel García (LM); 17´ Try Federico Gandolfo, conv. por Cruz (P); 22´ Penal Cruz (P); 27´ Penal Barba (LM); 35´ Drop Cruz (P). Resultado parcial: Pucará 20-15 Los Matreros.

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try Ezequiel Barba, conv. por él mismo (LM); 18´ Try Miguel García Escudero, conv. por Barba (LM); 23´ Try Federico Scarlatto, conv. por Cruz (P); 33´ Penal Cruz (P); 36´ Penal Barba (LM); 39´ Try Mauro Comuzzi, conv. por Cruz (P).
AMONESTADOS: ST: 9´Gandolfo (P).

Cancha: Pucará
Referee: Fernando López


Tambien les dejamos los resultados de los demas partidos del Plantel Superior del Rojo, gentileza de Daniel Ponce:

INTERMEDIA: 70 - 12


TRIES DE: MATIAS ROMANO (DOS), GASTON ALVAREZ, TOMAS BIRNIE (TRES), FRANCISCO MOLINARI (TRES), SANTIAGO NAVARRO (DOS)
CONVERSIONES: FERNANDO BERLINGERI (OCHO), GASTON ALVAREZ,
SANTIAGO NAVARRO
CAMBIOS:
TOMAS KELLY X MARIANO MONTANARO
GUSTAVO LESPADA X FEDERICO SCARLATO
FELIX BIRNIE X MATIAS ROMANO
SANTIAGO HIDALGO X TOMAS BIRNIE
SANTIAGO SERRA X NACHO ULLOA
GASTON BORGES X FERNANDO BERLINGERI

PRE A: 26 - 17

TRIES DE: SANTIAGO SERRA, FEDERICO SALOMONE (DOS) MANUEL NOBRELEITE
CONVERSIONES: JOSE PALMA (DOS)
CAMBIOS:
JUAN MARTINEZ X JOSE PALMA
MATIAS DE IÑURRIETA X PABLO LUQUE
JERONIMO LOPEZ GOTIGNOLA X SANTIAGO HIDLAGO
NAHUEL ALOISI X TOMAS KELLY
INCIDENCIAS: AMONESTADO: MANUEL NOBRELEITE

PRE C: 13 - 46

M22 "A": 26 - 36

TRIES DE: LUCAS MARCHETTA, ESTEBAN MESA LLAURADO, IGNACIO KLUBUS, FACUNDO ENRIQUEZ
CONVERSIONES: IGANCIO KLUBUS (TRES)


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:



Fotos y cronica: Cecilia Correa para Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario